Blogia
grafelbergnoticias

Adjudican subsidios para conectar Internet y telefonía en Chiloé

 

Adjudican subsidios para conectar Internet y telefonía en Chiloé

Adjudican subsidios para conectar Internet y telefonía en Chiloé, Torres del Paine y 80 barrios 

 

El Gobierno adjudicó cuatro concursos públicos de conectividad digital integral, asignando subsidios por más de 3 mil 700 millones de pesos para dotar con servicios de Internet y telefonía a zonas aisladas y centros urbanos de escasos recursos.

 

Esta inversión, que será incrementada con capital privado, permitirá conectar al 90% de las localidades pobladas del archipiélago de Chiloé. Barrios, Pymes, escuelas, postas y jardines infantiles son prioridad en éste y los restantes proyectos que estarán operativos durante este año.

 

Otra iniciativa subsidiada es la creación de infocentros en barrios populares de zonas urbanas, donde los vecinos además de obtener una solución comunitaria de acceso a Internet, podrán optar a una oferta residencial de conectividad integral a menos del 50% de su valor comercial actual, aproximadamente. El 2008 se implementará la primera etapa con 80 barrios, llegando a 200 al finalizar el gobierno.

 

Otro proyecto inédito y largamente esperado por la comunidad que habita en la provincia de Última Esperanza, en el extremo sur de Magallanes, es la construcción de una red de Fibra Óptica entre Puerto Natales y Cerro Castillo, generando de esta manera el soporte necesario para la aplicación de diferentes servicios de telecomunicaciones en la zona. Un dato importante de esta inversión es que se realizará en forma soterrada, para preservar la belleza paisajística de los lugares aledaños a las Torres del Paine.

 

 

Según el titular de la Subtel el objetivo es conectar a los chilenos y chilenas que están fuera del mundo global, "en una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades", indica Bello, que además "favorecerá de forma sustancial la competitividad de sectores productivos como el turismo, el agro y otras actividades económicas que requieren de conectividad avanzada para dar un salto en su desarrollo, generando más empleo, mejor educación y calidad de vida".

 

Resultados

 

En la sesión número 16 del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones se confirmó la adjudicación de los concursos públicos para la asignación de los siguientes proyectos y sus respectivos subsidios:

 

Conectividad Integral para Chiloé (a la empresa Telmex Servicios Empresariales S.A.)

Conectividad para las redes de servicios y sus respectivos Barrios y Telecentros comunitarios de información (a la empresa Telefónica CTC)

Instalación y operación de la red de telecentros comunitarios de información y comunicación (a la Corporación Maule Activa)

Fibra Óptica Magallanes Puerto Natales - Cerro Castillo (a la empresa Telefónica Larga Distancia S.A.)

Escrito por el 04/01/2008

0 comentarios