Blogia
grafelbergnoticias

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

 

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Hasta ahora, Google se había concentrado en su sector tradicional en Internet: buscar, seleccionar y presentar informaciones. El consorcio californiano ofrece ahora páginas para empresarios y telefonía por Internet.

 

Google quiere conquistar al pequeño y mediano empresariado alemán con una oferta sencilla: una página virtual "gratis", casi gratis. Las perspectivas no son tan malas si se recuerda que "el 10% de los 3,2 millones de medianos empresarios alemanes no tienen ninguna presencia en Internet", como dice el vocero de Google en Alemania, Stefan Keuchel. Google asegura que la hechura de página toma sólo unos 10 minutos y no se necesita poseer conocimientos de programación.

 

 

 

La oferta es atractiva, pero lo que mueve a Google no son motivos altruistas sino comerciales. Google busca con ello aumentar su clientela dentro de los empresarios a la espera de acaparar contratos de publicidad en conexión con las páginas de Internet ofrecidas. Dicha oferta está combinada con un depósito de 30 euros para publicidad de los medianos empresarios que Google espera sobrepase ese monto, desde el cual el consorcio internáutico empezará a cobrar por cada clic en el anuncio de la panadería, zapatería, o frutería del barrio.  

 

 

 

Oferta con fines comerciales

 

 

 

Pero los planes de Google van más allá de apoyar las estructuras del comercio local. Este gigante californiano quiere expandir su campo de acción a cada más sectores por fuera de la búsqueda clásica en Internet.

 

 

 

 "Google se concentra en lo que sabe hacer bien: buscar en grandes archivos de datos y seleccionar lo más importante para el ususario", explica Eric Schmidt, gerente de Google en Alemania, en una entrevista a la revista Spiegel, la filosofía de Google. 

 

 

 

Hasta ahora, en efecto, Google se había dedicado a cazar y escoger informaciones. El servicio de correo electrónico Gmail o googelt, el archivo de correos o el programa Google Desktop que escanea en segundos toda la información del disco duro de su computador. Pero además, con el servicio de mapas en tercera dimensión de Google Earth, se puede conocer la oferta de restaurantes en importantes plazas, riveras y calles del mundo. 

 

 

 

Y Google continúa su expansión: telefonía y datos personales

 

 

 

Pero la expansión se sale del sector clásico. La multinacional de Internet acaba de comprar una joven empresa que ofrecía a los usuarios la oportunidad de tener un solo número telefónico y un contestador automático pero utilizable por varios teléfonos fijos y celulares. El cliente recibe un número de teléfono para todas las demás conexiones telefónicas en Internet. "Un número para toda la vida", dicen los  fundadores de Grandcentral Craig Walker y Vincent Paquet, la firma fagocitada por Google.

 

 

 

Ambos empresarios trabajaban antes en la firma pionera de la telefonía por Internet, Dialpad Communications que, a su vez, fue comprada en 2005 por Yahoo, el archirival de Google. Unos 200 millones de personas utilizan, casi gratis, los servicios de la telefonía por Internet ofrecida por Skype, una empresa del consorcio Ebay. La idea de crear un solo contestador que reciba las llamadas, grabe y reproduzca los mensajes llegados por teléfono fijo, celular y Blackberry surgió de la creciente complicación que significa tener que consultar tres contestadores automáticos.

 

 

 

Los expertos creen que el sector de telefonía crecerá en Internet, como lo demuestra el favoritismo de páginas como Myspace y Facebook.

 

 

 

¿Hasta dónde puede llegar Google?

 

 

 

Agregada a la oferta de homepage para pequeños y medianos empresarios, Google parece no tener ni conocer fronteras en el dominio de cada vez más campos de la Red. Hay algunos que aseguran que Google aspira a coleccionar la mayor cantidad de datos de los usuarios para convertirlos en productos. La pregunta será entonces ¿hasta dónde quiere llegar Google?, pues es muy probable que en un futuro cercano Google tenga más informaciones de Vd. que las que posee el ministro del Interior.

 

 

 

José Ospina Valencia

Fuente.D.W

Escrito  el 19/07/2007

0 comentarios