Blogia
grafelbergnoticias

REALIZARÁN PRIMER CENSO PESQUERO EN CHILE.

A plena máquina trabaja la Subsecretaría de Pesca, el Instituto Nacional de Estadísticas y el Servicio Nacional de Pesca, para la realización del Primer Censo Pesquero y Acuícola del país.

En reunión técnica el Subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, y Mariana Schkolnik, Directora Nacional del INE, expresaron la importancia de esta primera medición del sector, que ya se prepara para realizar el precenso a nivel nacional durante abril y mayo.

Este precenso o catastro permitirá conocer la localización de caletas y actividades relacionadas, al tiempo que obtener información relevante del territorio, concentración o dispersión de la población de pescadores artesanales, entre otras, de forma de evaluar las distintas formas de acceso del INE en el levantamiento censal.

Esta etapa aportará la información necesaria para la planificación del levantamiento y el contacto con actores relevantes de los sectores de la población pesquera y acuícola nacional, de manera de incorporarlos activamente del Primer Censo Pesquero y Acuícola de Chile.

0 comentarios