Blogia
grafelbergnoticias

Armada expone sobre meteorología a alumnos de la Universidad de Concepción.

Armada expone sobre meteorología a alumnos de la Universidad de Concepción.  

 

Exposición de meteorología en Universidad de Concepción realizó funcionario civil de la Armada.

 

 

Atendiendo una invitación del Dr. Aldo Montesinos Gula, profesor de la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, el funcionario Civil de la armada ,Miguel Fernández Díaz expuso sobre las actividades que realiza en Servicio Meteorológico de la Armada.

 

 

 

En la oportunidad, los alumnos se interiorizaron del proceso de elaboración y difusión de pronósticos de tiempo marítimo, avisos especiales, cartas meteorológicas y fotografías satelitales, orientado al apoyo de todas las actividades institucionales, operación portuaria, navegación comercial, pesquera y deportiva, medios de comunicación y público en general.

 

 

En el marco del acuerdo de cooperación técnica entre la Armada y dicha casa de estudios superiores, que permitirá el intercambio de datos y la participación de profesionales en proyectos de investigación y desarrollo, recepción de alumnos en práctica en los Centros Meteorológicos y capacitación del personal naval, actualmente el Teniente 1º Alejandro de la Maza Dorión y los funcionarios civiles Miguel Fernández Díaz y Fabián González Asensio, se encuentran efectuando cursos de modelamiento básico del clima y análisis estadístico de registros meteorológicos.

 

 

 

Los alumnos de geofísica, que pueden optar por una especialización en oceanografía, meteorología, sismología o geodesia, manifestaron especial interés por conocer acerca de la interpretación de imágenes satelitales, modelos numéricos de predicción meteorológica, generación de olas y avisos de marejadas, efectos locales del Calentamiento Global y estado actual del fenómeno de La Niña.

0 comentarios