Blogia
grafelbergnoticias

CORFO imparte Taller para Industria del Abalón.27 de marzoen Puerto Montt

CORFO imparte Taller para Industria del Abalón

 

Como parte del programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", se informará sobre el instrumental para desarrollar negocios en esta área.

 

En el marco del programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", la Dirección Regional de CORFO organizó para el día 27 de marzo a partir de las 16:30 Horas un taller informativo para empresas del sector acuicultor, en el Salón Islas Guaitecas del Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

 

En la actividad intervendrán el director regional de CORFO Los Lagos, Manuel Bagnara quien se referirá a los "Instrumentos CORFO para la Industria del Abalón"; André du Plessis quien expondrá sobre "El cultivo de abalón en Sudáfrica caso de Aquafarm Development (Pty)"; Rodrigo De La Serna, con la presentación de Ocean Garden de Estados Unidos y su "Experiencia de Comercialización en Asia".

 

El Taller contempla, previa inscripción, un encuentro con la Empresa Ocean Garden, de 20 minutos. La compañía estadounidense está en el negocio desde 1957, dedicada a la producción y comercialización de diferentes mariscos, se especializa principalmente en Camarón. Su sede internacional se encuentra en San Diego, California. La empresa cuenta con oficinas de venta directa en todo el territorio continental de Estados Unidos y México y agentes de ventas en Europa, Asia, Hawai y Canadá.

 

El programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", promueve la llegada de inversionistas a esta industria en la Región de Los Lagos, una de las zonas con más desarrollo en el ámbito de la acuicultura, en general, y del abalón en particular, y según el consultor y academico de la Universidad de Los Lagos, Roberto Flores, en esta región participan actualmente 12 empresas (Aquamontt, Don Jorge, Pacífico Austral, Cultivos Hagua, Cultivos Vilupulli, Isla Lennox, Cultivos Cernamar entre otros).

 

Según cifras de 2006, Chile es el sexto productor de este molusco a nivel mundial, con 322 toneladas anuales y proyecta un crecimiento estimado de US$ 20 millones, aproximadamente 1.000 toneladas, para 2010

0 comentarios