Blogia
grafelbergnoticias

Acta de la sesión realizada hoy enel concejo municipal de Osorno.

 

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

  • § El Honorable Concejo aprobó otorgar un aporte a la Corporación Nacional del Cáncer, filial Osorno, de 7 millones de pesos, para la adquisición de medicamentos e insumos básicos para la atención de pacientes oncológicos.

 

  • § También el Concejo aprobó adjudicar a la empresa de Jaime Hurtado Troncoso la obra "Construcción Alcantarillado Público, calle Ernesto Riquelme", en el sector de Ovejería.

 

  • § Además, aprobó la proposición de nombres de calles para el loteo "Altos del Sol" de Inmobiliaria Socovesa, ubicado en el sector de Rahue Alto. En esta ocasión se asignaron nombres de calles correspondientes a ciudades y sectores de la Región Metropolitana, en concordancia a los nombres existentes en los sectores colindantes.

 

  • § El Concejo aprobó los gastos operacionales involucrados en el proyecto "Mejoramiento Estadio Alberto Allaire", que había quedado pendiente de la sesión anterior a la espera de un detalle de los gastos de iluminación. Se realizó una estimación de lo que se utiliza actualmente en el Parque Schott y además se solicitó a la empresa encargada que separe las instalaciones del estadio del alumbrado público y la instalación de un medidor independiente para el recinto deportivo.

 

  • § El concejal Orlando Mella solicitó que se ingrese con la mayor protitud posible la solicitud hecha por la Iglesia Unión Evangélica de Chile para que les sea entregado en comodato un terreno ubicado en la población Schilling. Todo ello, una vez que sea regularizado el tema de los terrenos con los respectivos títulos de dominio, labor que llevará a cabo la Secplan junto a la Dirección de Obras.

 

  • § El edil Alexis Casanova solicitó se realice una visita o se entregue un informe de las obras que se llevan a cabo en el fuerte Reina Luisa, para así tener un conocimiento acabado del proyecto.

 

  • § La concejal Martha Henkes solicitó que se encargue la reposición de los vidrios de la escuela Canadá, muchos de los cuales se encuentran quebrados, así como también que se realicen las reparaciones de la panderetea por la cual ingresan las personas para quebrar los vidrios de noche.

 

  • § El concejal Víctor Bravo solicitó estudiar el proyecto de aporte presentado por las Damas Voluntarias de la Atención Primaria del Cesfam Pedro Jáuregui, para que se les pueda entregar el dinero necesario para la compra de parkas para las mujeres que conforman dicha agrupación, por un monto de 150 mil pesos.

 

  • § El edil Orlando Mella dio lectura a una carta enviada por la artista y concejal de San Juan de la Costa Tessie Bujes mediante la cual manifiesta su intención de donar una serie de pinturas, fotografías y libros de poemas que forman parte del proyecto "La cultura de los ríos Damas y Rahue", y que realizaron artistas de diversas partes del país gracias a un proyecto presentado por la edil al Fondart hace algunos años.

 

  • § El concejal Emeterio Carrillo solicitó que la Dirección de Tránsito realice la reposición del refugio peatonal instalado a la salida de la fábrica de ladrillos, en el sector de Las Quemas Bajas.

 

  • § Carillo, también pidió oficiar a Vialidad y a Tránsito para que estudien la posibilidad de instalar un refugio peatonal en la ruta a Puerto Octay.

 

  • § El edil también solicitó que la Dirección de Desarrollo Comunitario gestione la restitución y recupere la sede social de la Junta de Vecinos Nº 18 (Amador Barrientos) y que estaba siendo ocupada por la Junji, ya que esta instalación fue desocupada. Asimismo, pidió que Asesoría Jurídica y Obras estudien la posibilidad de entregar en comodato el terreno ubicado en 18 de septiembre con Amador Barrientos para la Junji.

 

  • § El concejal Carlos Gallardo solicitó oficial al Ministerio de agricultura a fin de que informen que criterios se utilizarán para definir los sectores en los cuales se realizarán obras para la ubicación de pozos profundos.

 

  • § Además pidió que la Dirección de Desarrollo Rural proponga un plan para la dotación de agua potable en diversos sectores rurales.

0 comentarios