Blogia
grafelbergnoticias

Brasil y Chile avanzan para abordar juntos los mercados asiáticos

 

Brasil y Chile avanzan para abordar juntos los mercados asiáticos   

 

 

Una delegación de Ejecutivos y técnicos de APEX-BRASIL - Agencia gubernamental brasileña de promoción de exportaciones e inversiones - visitaron las oficinas de ProChile en el marco del Acuerdo de Cooperación vigente entre ambas instituciones.

 

ProChile y APEX elaboraron un Plan de Trabajo para 2008 en diversos ámbitos: pasantías, intercambio de información, inteligencia de mercados, exportación de servicios y organización de seminarios binacionales, entre otros. Se consideró como un objetivo importante las acciones conjuntas para acceder a los mercados de Asia.

 

Como una primera actividad para alcanzar este objetivo, se plantea realizar, durante este año, un seminario y rueda de negocios sobre integración productiva, tentativamente en un Estado del Sur de Brasil, por su cercanía geográfica y dimensión económica. Previamente se determinarán los sectores específicos con potencialidad a ser definidos entre empresarios chilenos y brasileños.

 

Esta delegación de APEX-BRASIL fue encabezada por el articulador de la Presidencia de APEX en Comercio Internacional, Evilasio Miranda, acompañado por altos ejecutivos de este organismo, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse con los departamentos especializados de ProChile y con el área de Negociaciones y Acceso a Mercados de la Direcon.

0 comentarios