Blogia
grafelbergnoticias

Delegación de Islandia visitó la Armada de Chile

Delegación de Islandia visita Chile


 

 Una delegación oficial de Islandia, compuesta por el Ministro de Justicia y Asuntos eclesiásticos, Bjorn Bjarnason; la Directora de Policía y Asuntos Judiciales, Thorunn Hafstein; el Director del Guardacostas, Contralmirante Georg Larusson y el Jefe de Operaciones del Guardacostas, Capitán de Navío, Halldor Nellett, saludaron el miércoles 26 de marzo en el edificio de las FF.AA., al Comandante en Jefe Subrogante, Vicealmirante Mariano Sarratea Saint Lawrence.

 

En la cita, además estuvieron presentes el Director de ASMAR, Contralmirante Carlos Fanta de la Vega; y el Secretario General de la Armada, Contralmirante Enrique Larrañaga Martin.

 

La delegación extranjera se reunió con el Vicealmirante Sarratea, antes de su partida a Talcahuano, lugar donde el jueves 27 participará de la "Colocación del primer bloque en grada" del patrullero multipropósito que construye Asmar para el Servicio de Guardacostas de la República de Islandia.
 

 

 

En el saludo protocolar con el Vicealmirante chileno, la delegación conversó de diferentes temas relacionados a la construcción del patrullero que realiza Asmar. Posteriormente, la delegación extranjera intercambió presentes con el Comandante en Jefe Subrogante.

 

Cabe destacar que la colocación del primer bloque en grada para la entrega del patrullero multipropósito a Islandia, ratifica la capacidad con que cuenta el astillero nacional en materias de construcción naval a terceros países, resaltando la capacidad industrial de Asmar en la construcción de buques.


0 comentarios