Blogia
grafelbergnoticias

Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación inaugura Año Académico en la Universidad de Los Lagos

Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación  inaugura Año Académico en la Universidad de Los Lagos   Presidente de la Comisión Nacional de Aacreditación  inaugura el lunes 31 Año Académico en la Universidad de Los Lagos 

 

Doctor Emilio Rodríguez Ponce presentará "Calidad de la Educación Superior en Chile: Desafíos y Proyecciones", el próximo lunes, en el Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

Calidad de la Educación Superior en Chile: Desafíos y Proyecciones" es el título de la conferencia con la que el doctor Emilio Rodríguez Ponce, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), inaugurará el Año Académico de la Universidad de Los Lagos.

Así lo dio a conocer la directora de Extensión de la ULA, académica Amanda López Castro, ratificando que el evento se ha programado para el próximo lunes 31 de marzo, desde las 11.30 horas, en la Sala Gabriela Mistral del Campus Osorno.

El conferencista llegará a la región en compañía del vicepresidente de la CNA, Eugenio Díaz, quien también asistirá a la actividad.

TRAYECTORIA
Cabe destacar, que Emilio Rodríguez es ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá, magíster en Administración mención Finanzas de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, y diploma de Alta Especialización en Gestión Universitaria de la Organización Universitaria Interamericana. Advanced Financial Management Program de la University of Notre Dame.

Entre sus cargos destaca el haber sido rector de la Universidad de Tarapacá (2002-2006), vicepresidente del Consejo de Rectores del Centro Oeste Sudamericano (2002-2006), vicepresidente de la Agrupación de Universidades Regionales (2004-2006), y director de Estudios Estratégicos del Consorcio de Universidades del Estado (2005-2006).

PUBLICACIONES
Posee múltiples publicaciones reconocidas por el Institute for Scientific Information (ISI), Scientific Library On Line (SciELO) o equivalentes, destacando trabajos en el campo de: las finanzas avanzadas (publicados por: International Business Journal, Journal of Science and Technology of The Americas, Revista Chilena de Investigación Operativa, Ingeniare-Revista Chilena de Ingeniería); los estilos de liderazgo y la eficacia organizativa (publicados por: Journal of Science and Technology of the Americas, Ingeniare-Revista Chilena de Ingeniería); la dirección estratégica de la empresa (publicado por Interciencia).

Además, Rodríguez ha sido referee de International Business Association, Journal of Global Perspectives, Business Association of Latin American Studies, Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Revista Chilena de Ingeniería, Consultor de Investigación de la Universidad Austral de Chile. Ha participado en la Comisión Económica del Consejo de Rectores de Chile; en la Comisión que definió Requisitos de Ingreso al Sistema de Educación Chilena; Miembro de la Comisión de Aranceles de Referencia; miembro de la Comisión Universidades del Estado en el siglo XXI. Es profesor visitante de la Universidad Católica Santa María y ha sido profesor de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

0 comentarios