Blogia
grafelbergnoticias

CONFIRMAN A FRANCISCO GEISSE EN LA DEFENSORÍA ´DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.

CONFIRMAN A FRANCISCO GEISSE EN LA DEFENSORÍA ´DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.  

Confirmado Defensor Regional de Los Lagos

El abogado Francisco Geisse, continuará al frente de la institución por los próximos cinco años

 

Luego de un concurso público, al que postularon destacados profesionales del área, el abogado Francisco Geisse Graepp, fue confirmado por los próximos cinco años como Defensor Regional de Los Lagos.

 

El concurso, que se extendió por más de cuatro meses, contempló distintas etapas, como pruebas de conocimientos específicos, evaluaciones psicolaborales y entrevistas con el Comité de Selección.

 

Al finalizar dicho proceso, Geisse fue seleccionado por el Defensor Nacional, Eduardo Morales, para asumir dicho cargo. El máximo representante de la institución recibió una terna en la que el recientemente nombrado Defensor Regional, ocupaba el primer lugar.

 

De esta forma, Geisse fue confirmado por los próximos cinco años como Defensor Regional de Los Lagos, cargo que desempeña desde el 20 de marzo de 2003, tiempo en que le correspondió coordinar el proceso de instalación de la Defensoría en región.

 

Geisse es abogado titulado en la Universidad de Chile. Cuenta con una Maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

 

Fue director académico del Programa de Asesoría Legislativa (PAL) de la Corporación Tiempo 2000 y se desempeñó hasta marzo de 2003 como Jefe de la División de Defensa Social del Ministerio de Justicia. Además fue presidente de la Fundación Centro de Estudios Sociales (CESOC).

 

En el ámbito académico imparte la cátedra de Derecho penal en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y ha sido profesor de Criminología en la Universidad Arcis, de la cátedra de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor asistente del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de los Lagos, en Osorno, y miembro del Consejo Superior de esa universidad desde 1994 hasta a agosto del 2000.

 

Geisse ha realizado distintas publicaciones jurídicas y es co-autor de libros tales como; "La Reforma Constitucional" y "El Desafío Democrático".

0 comentarios