Blogia
grafelbergnoticias

DELEGACIONES DE CHILE Y DE LOS ESTADOS UNIDOS TERMINAN CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ASUNTOS AMBIENTALES

DELEGACIONES DE CHILE Y DE LOS ESTADOS UNIDOS TERMINAN CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ASUNTOS AMBIENTALES

 

  

El Consejo de Asuntos Ambientales del Tratado de Libre Comercio (TLC) Chile-Estados Unidos, se reunió  en el Edificio José Miguel Carrera -Ministerio de Relaciones Exteriores- con el objeto de examinar el progreso alcanzado en la implementación de los compromisos ambientales asumidos en el marco del Acuerdo y en relación con la ejecución de los proyectos de cooperación ambiental mutuamente acordados.

PERIODISTAS ESTADOUNIDENSES SE DELEITAN CON SABORES Y VINOS DE CHILE

 

  

Tres periodistas de prestigiosos medios gastronómicos de Estados Unidos estuvieron una semana recorriendo y degustando la comida tradicional chilena. En el marco de la campaña Imagen País coordinada por ProChile, tres periodistas gourmet provenientes de medios estadounidenses visitaron nuestro país, con el fin de conocer y posteriormente difundir en su país las bondades de la gastronomía y vinos chilenos.

 

Los profesionales invitados fueron el Director de Cocina de la revista Saveur Magazine, Wes Martin; el periodista independiente que escribe para la Sección de Viajes y Alimentos de Los Ángeles Times, Jenn Garbee y el Asistente de Edición de Serious Eats Blog, Robyn Lee, todos los cuales disfrutaron de la amplia oferta de la gastronomía y otros atributos nacionales.

 

La agenda de actividades en Chile incluyó visitas a mercados, museos, restaurantes -como el Mestizo, la Cocina de Guillermo Rodríguez, Ana Maria, Puerto Fuy, Café Turri, Café con Letras, Montealegre, Cocinería Mapuche La Ñaña y El Criollito- entre otros, y viñas como Casas del Bosque, La Rosa y Altair, en las Regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins y de La Araucanía. En esta última, se trabajó en conjunto con la Dirección Regional de ProChile para la elaboración de un programa de connotación étnica que tuvo como protagonistas a las chef mapuches Anita Epulef y Elisa Cea.

 

La actividad contó con la coordinación de las Oficinas de ProChile en Nueva York, el Departamento de América del Norte de ProChile, la Dirección Regional de Valparaíso y la Dirección Regional de La Araucanía.

 

Press Trip

 

El proyecto de Imagen País de Chile es una plataforma comunicacional público-privada destinada a proyectar y hacer más competitivo internacionalmente al país. Actualmente se encuentra en su fase de posicionamiento estratégico a nivel nacional e internacional, contemplando para ello una serie de actividades comunicacionales que permitirán seducir, transmitir e instalar mediante campañas de imagen los atributos de “Chile All Ways Surprising”.

 

Una de estas actividades son los Press Trip, viajes de periodistas que tienen como objetivo posicionar en la prensa internacional a Chile. Este año se consideró invitar a medios de Estados Unidos, Brasil, México, Corea, China, España, Japón, Inglaterra y Alemania, países definidos como mercados prioritarios para la Campaña.

 

A través de estos viajes se espera que los profesionales puedan conocer Chile a través de la experiencia, degustando la comida tradicional, con vinos de calidad internacional, viajando a destinos turísticos, entrevistando a autoridades de Gobierno y empresas privadas de diversos sectores productivos y de servicios. De esta forma podrán volver a sus países de origen con una idea de lo que es Chile, de su diversidad geográfica, sus paisajes, su gente amable y la seriedad de sus instituciones.

 

 

 

0 comentarios