Blogia
grafelbergnoticias

Burocracia está frenando proyectos de pequeñas y medianas plantas generación de energía

Burocracia está frenando proyectos de pequeñas y medianas plantas generación de energía

 

Así lo denunció el senador Hosaín Sabag quien pidió al gobierno activar las iniciativas que resultan indispensables en una coyuntura de escasez de lluvias y de encarecimiento del petróleo y el gas.

 

 

Planta de generación de energía

 

Un llamado a las autoridades de gobierno a tomar conciencia de la grave realidad que estamos afrontando y activar los numerosos proyectos para crear pequeñas y medianas plantas generadoras de energía, realizó el senador Hosaín Sabag.

 

 

 

 

El parlamentario afirmó que “hay muchos proyectos que se encuentran detenidos desde hace tiempo sólo por la enervante burocracia que socava y detiene el camino del país hacia mayores niveles de progreso. Es posible que se trate de pequeñas plantas generadoras, pero si varias pequeñas se suman pueden llegar a concretar un aporte del tamaño de una gran central”.

 

 

 

En ese sentido, el legislador indicó que “por la delicada situación de abstecimiento en la que nos encontramos, no se puede desechar ni dilapidar ninguna iniciativa”.

 

 

 

Agregó que “la CORFO y el propio ministerio de Energía deben velar para sacar adelante estos proyectos. Todos debemos estar conscientes que no sólo se trata solo de la amenaza de un eventual racionamiento, sino que la falta de energía atenta contra el desarrollo de todo el país, porque retrasa de manera inaceptable, a estas alturas de la modernidad, el progreso que tanto anhelamos todos para nuestra patria”.

 

 

 

Cabe señalar que el ministro de Energía, Marcelo Tokman, no descartó futuros racionamientos si se mantiene el fenómeno climático de la sequía. Por lo tanto, “la escasez de lluvia, el encarecimiento del gas que llega de Argentina y el alza del precio internacional de los combustibles, contribuyen a agravar este panorama y hacen temer, si no se toman antes medidas adecuadas, situaciones más delicadas que nadie desea”, dijo el senador Sabag.

 

 

 

Aclaró que “lamentablemente todo cuanto se ha hecho hasta el momento, incluidos los esfuerzos de ahorro de la propia población, han resultados insuficientes, porque no han variado los factores externos que inciden en esta crisis”.

0 comentarios