Blogia
grafelbergnoticias

Monumento Natural “Lahuen Ñadi”

Monumento Natural “Lahuen Ñadi”

Monumento Natural “Lahuen Ñadi”

 

El monumento natural Lahuen Ñadi, fue creado el 10 de Enero de 1997, mediante el D.S. Nº 14 del Ministerio de Agricultura, cuenta con una superficie total de 200 Hás y se ubica  a en la comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos .Los bosques de Alerce presentes en el MN Lahuen Ñadi tienen una gran relevancia, por ser relictos de una vegetación que en el pasado  existió en la depresión intermedia  hasta el siglo XIX, entre Puerto Montt y Puerto Varas.

En la actualidad se encuentra concesionado y habilitado en un sendero interpretativo de aproximadamente 900 mts. Este recorre un alerzal con ejemplares de 5 a 1800 años de edad, que alcanzan hasta los 40 mts de altura. Los alerces se encuentra en forma numerosa y magnificente, rodeados de canelos y coigues.

En cuanto a la fauna allí presente, en cuanto a las aves se han catastrado 37 especies, siendo las mas destacadas el Chucao (Scelorchilus rubecula), Huet huet (Pteroptochos tarnii) y el Carpintero Negro (Campephilus magellanicus).

En la vegetación  encontramos en el estrato alto  el Alerce (Fitzroya cupressoides), Meli (Amomyrtus meli), Tiaca ( Caldcluvia paniculada), Canelo (Drimys winteri),Tepa (Laureliopsis philippiana) y Coigue (Nothofagus dombeyi) como los mas dominantes.

En el estrato bajo tenemos Quila(Chasquea sp.),Coicopihue (Philesia magellanica) como los representantes mas importantes de esta vegetación.

Dentro de la mixtura de vegetación del Lahuen Ñadi, habitan varias especies de helechos  como Hymenophyllum dicranotrichum, Hymenophyllum tortuosum e Hymenophyllum secundum.

Fuente: www.lahuennadi.cl

0 comentarios