Blogia
grafelbergnoticias

Presidente del Senado analizó situación de inmigrantes y TLC con el embajador de Perú en Chile

Presidente del Senado analizó situación de inmigrantes y TLC con el embajador de Perú en Chile

 

Los alcances que tendría el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Perú, así como la situación de los inmigrantes de ese país, fueron los principales temas que abordaron el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y el embajador de Perú, Hugo Otero Lanzarotti.

 

 

 

 

En el encuentro, que se realizó este mediodía en las dependencias de la Presidencia de la Cámara Alta en el ex Congreso, en Santiago, no sólo se analizaron ambos temas, sino que también se abordaron materias de cooperación bilateral.

 

 

 

El senador Zaldívar señaló que la reunión tuvo como objeto tratar el problema de los inmigrantes, los que residen fundamentalmente en la capital, y en lo económico, el TLC que se encuentra en trámite en el Congreso.

 

 

 

Por su parte, el embajador Hugo Otero sostuvo que el tratado entre ambos países ampliará el intercambio económico a cifras superiores a los 2.500 millones de dólares.

 

 

 

NUTRIDA AGENDA

 

 

 

Pero además del encuentro con el diplomático peruano, el senador Zaldívar se reunió con los trabajadores de Bellavista Tomé, con el objeto de colaborar en la búsqueda de una solución al problema financiero que  enfrentan tras la quiebra de la firma.

 

 

 

Posteriormente, el titular de la Cámara Alta se reunió con el alcalde de estación central, Gustavo Hasbún, para analizar los alcances de la propuesta sobre tarificación vial para los vehículos que transiten por la capital.

0 comentarios