Blogia
grafelbergnoticias

688 mil 635 pensionados del INP recibirán Bono de Invierno

688 mil 635 pensionados del INP recibirán Bono de Invierno 

       

 

 

A partir del 2 de mayo, un total de 688 mil 635 pensionados del Instituto de Normalización Previsional (INP) recibirán, junto con la pensión del mes de mayo, el tradicional Bono de Invierno que el Gobierno entrega anualmente a sus pensionados de menores ingresos, con el propósito de contribuir a enfrentar los mayores gastos de esta época del año.

 

Cabe destacar que para este año, el bono asciende a un monto de $50.000 y será entregado a quienes reciben, a través del INP, pensiones de carácter previsional y asistencial, así como a aquellos pensionados Exonerados Políticos y pensionados de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 

Para ser beneficiario del Bono de Invierno, el pensionado debe tener, al 1 de mayo de 2008, 65 años de edad o más y una pensión de monto menor o igual a 112 mil 454 pesos.

 

En tanto, quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un solo bono, siempre y cuando la suma de sus pensiones no supere $112.454.

 

El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que se entrega todos los años a los pensionados de las ex Cajas de Previsión integradas en el INP, los pensionados de la Ley Nº 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, los pensionados asistenciales D.L. Nº 869 de 1975, y a los pensionados por la Ley de Reparación y Exonerados Políticos, que al 1 de mayo tengan 65 o más años de edad y que reciban la pensión mínima.

 

Más información: www.inp.cl

0 comentarios