Blogia
grafelbergnoticias

Acceso al mercado para las Pyme se discutirá en grupos de trabajo

Acceso al mercado para las Pyme se discutirá en grupos de trabajo

El ministro de Economía, Hugo Lavados, definió que ahora es el turno para que las pequeñas empresas tengan su propia comisión, la cual entregará sus resultados el próximo 15 de junio.

 

 

 

 

A paso lento. Así ha sido la discusión del Estatuto Pyme desde su llegada a la Cámara de Diputados, en enero pasado. Y es que tanto dirigentes, como parlamentarios coinciden en que el proyecto que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño, dejó de lado la principal preocupación del sector: regular el acceso al mercado.

 

Por tal razón, el ministro de Economía anunció la conformación de cuatro grupos de trabajo encargados de evaluar y entregar propuestas sobre: fortalecimiento gremial, financiamiento, instrumentos de fomento productivo y acceso al mercado para las empresas de menor tamaño.

 

El trabajo de estas comisiones comenzará en dos semanas más y, según el ministro Lavados, el 15 de junio se entregarán los resultados.

 

Esta nueva forma de enfrentar el debate sobre el Estatuto Pyme, surge porque a juicio del titular de Economía,  las solicitudes de los dirigentes no caben dentro del proyecto, ya que hay "un conjunto de temas que no requieren ley".

 

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios