Blogia
grafelbergnoticias

Lluvia de cenizas de volcán Chaitén llegan a provincia argentina

Lluvia de cenizas de volcán Chaitén llegan a provincia argentina

 

BUENOS AIRES. Una lluvia de cenizas producto de la  erupción del volcán Chaitén en la Región de los Lagos llegó a ciudades y pueblos de la provincia argentina de Chubut (sur), donde las autoridades lanzaron una alerta debido a la reducción de visibilidad en algunas rutas.

 

"Lo que se observa es como una nevisca de cenizas. Antes se habían sentido  temblores en la frontera", dijo a la televisión argentina una fuente de la  comuna de Esquel, 2.000 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

 

Las autoridades provinciales alertaron a los automovilistas por la  reducción de visibilidad que afectó varias carreteras, entre ellas la ruta 40,  un importante corredor turístico que enlaza el sur con el norte de Argentina.

 

Sin embargo, los pasos fronterizos que comunican al país con Chile se  mantenían abiertos, informó una fuente de Gendarmería (policía de fronteras).

 

Un sismo de 5 grados en la escala Richter se sintió la madrugada del  viernes en las cercanías del Cordón de Leleque, al norte de Esquel, pero no se  registraron víctimas ni daños materiales, según un reporte del Instituto  Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

 

El ministerio de Educación de Chubut dispuso este viernes la suspensión de  clases en escuelas cercanas a la Cordillera de Los Andes, barrera limítrofe  natural entre Argentina y Chile.Un alerta roja fue declarado en Chile tras la erupción del volcán Chaitén  la madrugada del viernes, lo que derivó en la evacuación de unas 250 personas,  a unos 1.300 Km al sur de Santiago.

 

En un principio se había señalado al volcán Michimahida como el responsable  de la erupción, pero las autoridades chilenas precisaron que fue el Chaitén el  monte que entró en actividad.

 

Fuente.EMOL

0 comentarios