Blogia
grafelbergnoticias

Tres largometrajes y un corto conformaron la selección de cine chileno en el Newport Beach Film Festival

Tres largometrajes y un corto conformaron la selección de cine chileno en el Newport Beach Film Festival

 

  

Tres largometrajes y un corto conformaron la selección de cine chileno en el Newport Beach Film Festival, uno de los eventos del cine de culto más afamados a nivel mundial, realizado en California, Estados Unidos.

 

Las películas chilenas “Lo Bueno de llorar”, “El Brindis”, “Radio Corazón” y el cortometraje “Catalina”, fueron seleccionadas en el New Beach Film Festival, instancia de difusión del cine de culto de gran importancia a nivel mundial y que este año reunido a más de 42 mil visitantes.

 

El largometraje "Lo Bueno de Llorar" dirigido por Matías Bize, fue seleccionado para ser estrenado en la versión 2008 de la noche hispana del Festival de Newport Beach. En esta ocasión, ProChile realizó -en conjunto con los organizadores del festival- una recepción para 600 personas, donde los invitados disfrutaron de empanadas y dulces chilenos, además de vino nacional aportado por la Viña Montes, que tiene una reconocida presencia en California. Adicionalmente, se contó con la presencia del Director de fotografía de la película, Gabriel Díaz, quien abordó una serie de preguntas del público al final del estreno de la cinta.

 

"El Brindis", película dirigida por Shai Agosín, recientemente ganó el premio de la audiencia en el Festival de Cine Latino de San Diego, junto a "Radio Corazón" dirigida por Roberto Artiagoitía, más conocido como el “Rumpy”. El corto "Catalina" de James Katz, completó la jornada de presentación del cine chileno.

 

"Esta es una nueva muestra de cómo ProChile ha ido apoyando al cine nacional en su incursión en las salas internacionales. Con estas actividades queremos ir potenciando y afinando una industria que ha dado muestras consistentes de su excelente nivel” expresó la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Los Ángeles, Viviana Araneda.

 

Según la Directora, el próximo paso es el estreno de "Mirageman", dirigida por Ernesto Díaz, en la XIV versión de Los Ángeles Film Festival, el cual atrae a una audiencia de más de 80.000 personas cada año, presentando lo mejor del cine independiente de EE.UU.

 

El Festival de Newport Beach se realiza desde el año 1999 y allí se han presentado varias películas aclamadas, como la première en EE.UU. de "Crash" y cintas como "Waitress"," Son of Rambow", "Paprika", "Broken English", "The King of Kong", "Layer Cake", "The Illusionist", entre otras.

 

Este año se presentaron más de 360 películas, provenientes de 37 países y el festival contó con la presencia de más de 42.000 personas. El premio a la mejor película fue otorgado a "Fugitive Pieces," drama basado en el libro de Anne Michaels, que también recibió el premio al mejor director.

 

0 comentarios