Blogia
grafelbergnoticias

Ministerio del Interior dará cuenta sobre avances en programas de seguridad pública ante Comisión de Constitución

Ministerio del Interior dará cuenta sobre avances en programas de seguridad pública ante Comisión de Constitución

 

 

Cumpliendo con uno de los nueve aspectos del acuerdo político legislativo en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior entregará una detallada cuenta de las políticas y programas de seguridad y su estado de avance, a la Comisión de Constitución del Senado.

 

 

 

 

El encuentro está programado para el próximo lunes entre las 15:30 y las 17:00 horas y se espera que sea el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien entregue personalmente los antecedentes a los parlamentarios.

 

 

 

Hay que recordar que uno de los puntos del acuerdo suscrito entre el gobierno y las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlamento, establece que el Ministerio del Interior deberá entregar, semestralmente información al Congreso Nacional sobre todas las políticas públicas y los programas vinculados a la seguridad ciudadana.

 

 

 

Dicha disposición también fue recogida en el proyecto que crea el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, que está ad portas de ser despachado a la Sala por la Comisión de Constitución.

 

 

 

Según explicó el presidente de esa instancia legislativa, senador José Antonio Gómez, la información que proporcione Interior se centrará en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, Plan Cuadrante, Programa Barrio Seguro, Programa Plan Comunal de Seguridad Pública y Programas preventivos en materia de drogas y alcohol.

 

 

 

Asimismo, los antecedentes deben contener con claridad los objetivos, metas comprometidas, presupuestos asignados a los respectivos programas, número de beneficiarios, rendición de cuentas de traspasos a instituciones privadas, las principales acciones desarrolladas durante el período, cifras y otros datos estadísticos.

 

 

 

“Nos entregaron un dossier de documentos en los cuales viene información sobre el Programa Previene y el Conace y la idea es que el Ministerio del Interior exponga cuáles han sido las políticas de seguridad pública y cómo se han implementado”, señaló el senador Gómez.

0 comentarios