Blogia
grafelbergnoticias

General Director José Alejandro Bernales describe labor de Carabineros en Chaitén

General Director   José Alejandro Bernales describe labor de Carabineros en Chaitén

El Director General de Carbineros,José Bernales reseñó la labor de Carabineros en la zona de exclusión afectada por la erupción del Volcán Chaitén señalando lo siguiente:

 

Las personas que permanecen en Chaitén deberán entender el mandato que tiene carabineros y lógicamente que no pretendemos usar la fuerza en ningún caso. Nosotros vamos a dejar un grupo de carabineros en Puerto Cárdenas y colocaremos una barrera en ese lugar; por lo tanto, no ingresarán personas a Chaitén y naturalmente tenemos un par de patrullas tácticas, las que están recorriendo Chaitén y sus alrededores.

 

-        Carabineros ha evacuado a toda la población de Chaitén, cumpliendo con el recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones respecto a la zona de riesgo.

 

-        Se estableció un radio de 50 kilómetros alrededor del volcán Chaitén como zona de riesgo, por lo que ninguna persona debe permanecer en el área.

 

-        Los últimos evacuados fueron derivados hacia el sector de Villa Santa Lucía , al sur de Chaitén y luego a Futaleufú. En ese lugar se estableció también el centro de operaciones de la prensa.

 

-        En Puerto Cárdenas se estableció la barrera de Carabineros donde se prohíbe el ingreso de personas a la zona.

 

-        Desde este jueves las dotaciones de Futaleufú y Chaitén fueron relevadas, ya que acudieron a Puerto Montt a realizarse chequeos médicos en el Centro Médico Dental de la X Zona “Los Lagos”. 25 carabineros de Futaleufú y 13 de Chaitén.”

 

-        El próximo lunes 12 de mayo llega a Puerto Montt un bus institucional que pasará agregado de la X Zona de Carabineros Los Lagos con conductores locales para hacer el relevo a Futaleufú de los carabineros que se encuentran en el lugar.

 

-        El Jueves recién pasado a las 19:15 horas se procedió al cese temporal de labores administrativas de la  tercera comisaría de Futaleufú dependiente de la Prefectura Chiloé. La dotación compuesta por el Comisario, un Teniente y 25 carabineros fueron trasladados vía terrestre por Argentina con destino a Puerto Montt para evaluación y chequeo médico. Se mantendrán servicios de Orden y Seguridad por personal de relevo .

0 comentarios