Blogia
grafelbergnoticias

DESTACADA LABOR DE CARABINEROS EN ZONA DE ERUPCIÓN DE VOLCÁN CHAITÉN.

-                       Jefe de la X Zona de Carabineros “Los Lagos”  reseña labor de Carabineros en caso de Chaitén.

-                        

-                       El general de la décima zona de Carabineros ,Alejandro Crestá Foradori,se refirió a la labor realizada por su institución  al cumplirs una semana de la erupción del volcán Chaitén

-                        

-                        

-                         Crestá indicó que “Carabineros ha cumplido con diferentes funciones de apoyo a la ciudadanía afectada en la zona como consecuencia de la erupción del Volcán Chaitén, evacuando hace una semana inicialmente a cerca de 4 mil personas de una manera ordenada, al igual que realizando catastros y empadronamientos, en las labores propias y no propias de la institución, como distribución de combustible, agua, víveres, leña, etc.

-                        

-                        

-                       Agregó que “ Hemos velado por la seguridad e integridad de las personas y sus bienes, considerando que hace un par de días atrás se decretó la evacuación total de la zona de Chaitén y alrededores, en un radio de 50 kilómetros. Asimismo, tenemos dos puestos de control con patrullas en Puerto Cárdenas y vía marítima. Palena ha recibido un impacto menor a raíz del Volcán Chaitén con una dotación completa y normal pese a los problemas de abastecimiento.”

-                        

-                       Indicó que “ La primera medida importante fue evacuar a las familias afectadas a diferentes destinos como Puerto Montt y Chiloé; además, se ha adoptado un sistema de relevo y chequeos médicos, considerando que los relevos se realizarán cada diez días. Asimismo, existe el apoyo institucional a las familias de los carabineros de Chaitén y Futaleufú en salud, vivienda y bienestar.”

-                        

-                       Finalmente el jefe de la décima zona de Carabineros destacó que  “ Las labores desarrolladas por Carabineros han sido tranquilas mediante la colaboración de la comunidad pese al recurso de protección interpuesto que nos faculta para evacuar por la fuerza a las personas que no querían dejar sus viviendas. Las personas han sido persuadidas de manera tranquila y consensuada para tales efectos”.-

0 comentarios