Blogia
grafelbergnoticias

Cuatro nuevos contenedores de basura colocó en diferentes lugares la Municipalidad de Osorno

Cuatro nuevos contenedores de basura colocó en diferentes lugares la Municipalidad de Osorno

Cuatro nuevos contenedores de basura colocó en diferentes lugares la Municipalidad de Osorno.

 

·        Con la implementación de estos basureros se espera evitar la proliferación de microbasurales además de contribuir al mejoramiento del entorno de transitados sectores de la ciudad.

 

 

         La Dirección de Aseo y Ornato de la  Municipalidad de Osorno  dispuso cuatro nuevos contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar el entorno de estos sectores y evitar la proliferación de microbasurales en la ciudad.

 

         Se trata de contenedores tipo tolva con capacidad para 7 metros cúbicos de basura, los que han sido instalados en las calles Cesar Ercilla con Pinto, Vicente Reyes esquina Santa Elisa en la población Miraflores y dos contenedores ubicados en Población Manuel Rodríguez, en las calles Lo Prado con 18 Septiembre y La Serena esquina Puerto Maitén.

 

         A estos contenedores se le suma el ya instalado en Avenida Real, frente a cancha de Fútbol en Rahue Alto, el cuál tiene capacidad de 4 metros cúbicos de basuras. La instalación de estos contenedores fue coordinada con las respectivas Juntas de Vecinos, instancias en donde se les informo acerca del correcto uso de estos contenedores.

 

         Según informó la Directora del Departamento de Aseo y Ornato Carmen Gloria Uribe, el municipio esta a la espera de tres contenedores más, los que serán ubicados en aquellos sectores que presenten condiciones más criticas de acumulación de basuras en la comuna.

 

         Estos contenedores serán retirados con una frecuencia de cuatro días por un camión Ampliroll especialmente acondicionado para la recolección de este tipo de contenedores, el que fue adquirido el pasado mes de febrero por el Gobierno Regional y que presta servicios a las siete comunas de la Provincia de Osorno.

         Con la adquisición de este camión, la I. Municipalidad de Osorno cuenta en la actualidad con un total de 12 camiones recolectores de basura, los que han sido adquiridos con fondos tanto municipales como por fondos del Gobierno Regional.

 

         Dichos camiones han sido adquiridos desde el año 1994 a la fecha, y poseen una capacidad de carga que va desde los 4.800  a 15.750 kilos. La flota se encuentra funcionando íntegramente los siete días de la semana a través de toda la ciudad.

 

         Además, el municipio ha implementado la campaña Patio Limpio, en la que se invita a los vecinos de determinados sectores a sacar sus basuras a la calle para que camiones destinados para dicho fin la retiren en forma gratuita. Durante el año 2007, se realizaron 40 campañas de este tipo a través de los diferentes sectores de la ciudad.

 

         Para la realización de esta campaña se utilizan camiones planos, ya que pueden recoger basuras sólidas de mayor tamaño, como escombros, ramas y otros enseres en desuso que solo ocupan espacio en los hogares osorninos. Además, el municipio posee un tractor, que sirve de apoyo en labores de recolección de basuras de mayor tamaño.

 

         Con esta medida se evita la proliferación de microbasurales, ya que la gente que acumula este tipo de basuras acostumbra a dejarlos en algún sitio sin tener las medidas de higiene y seguridad que se debería tener para este tipo de basuras, provocando focos infecciosos y de insalubridad en el ambiente.

 

         Durante el periodo 1994-2007, se ha invertido un total de 511.225.595 millones de pesos en la adquisición de vehículos recolectores de residuos sólidos domiciliarios, de los cuales 360 millones de pesos han salido de las arcas municipales. A esta flota de camiones se sumaran los nuevos vehículos que llegaran una vez que se concrete el proyecto del nuevo relleno sanitario para la comuna de Osorno.

 

0 comentarios