Blogia
grafelbergnoticias

ALBERGADOS DE CHAITÉN EN PALENA APROVECHAN INTERNET Y CELULARES PARA COMUNICARSE CON SUS FAMILIAS

ALBERGADOS DE CHAITÉN EN PALENA APROVECHAN INTERNET Y CELULARES PARA COMUNICARSE CON SUS FAMILIAS

"Es realmente fabuloso para la gente de Chaitén que estamos en Palena, poder comunicarnos con nuestra gente. En mi caso con mi hija que está en Escocia, mi señora en Santiago y saber de otros familiares en Puerto Montt y Chiloé", afirma Abraham Subiabre, una de las 150 personas albergadas en Palena.

Gobierno y empresas de telecomunicaciones están habilitando y potenciando también servicios de conectividad avanzada en Villa Santa Lucía, La Junta y Futaleufú.

 

La alegría y alivio de las personas que se comunicaron con sus familiares a través de celulares y, sobre todo, utilizando el infocentro comunitario y gratuito fue evidente.

El alcalde de Palena, Jaime Chávez, resume el sentir de su comunidad señalando que "gracias a esto la gente de Chaitén que está aquí en Palena tiene la posibilidad de comunicarse con sus familiares en Puerto Montt,  Santiago o incluso en el extranjero. Piensa que ellos están todos sin dinero y hasta ahora sin posibilidad de encontrar una conexión a Internet. Por eso estamos felices, contentos y agradecidos de la gestión del Gobierno que fue tan rápida".

Este punto es remarcado por Abraham Subiabre, una de las 150 personas evacuadas de Chaitén y que fueron albergadas en Palena por la emergencia. Él se ha convertido en uno de los que más activos usuarios del infocentro gratuito, usando  Internet para contactarse con sus seres queridos.

"Es realmente fabuloso poder comunicarnos con nuestra gente. En mi caso con mi hija que está en Escocia, mi señora y mi hijo que están en Santiago y con otros familiares que están desparramados en Puerto Montt, Chiloé y otros lugares. Para poder saber de ellos Internet es un excelente medio señala Subiabre.

Junto con este acceso comunitario a Internet, Subtel y Telsur están habilitando nuevos infocentros en Villa Santa Lucía y La Junta, donde además se dispondrá de acceso gratuito a WI FI. Para ello Telsur distribuirá sin costo tarjetas WI FI para los computadores que no estén adaptados y se aumentará la velocidad de conexión a todos los servicios públicos. 

Esta iniciativa se suma a la exitosa puesta en marcha del servicio celular y a la entrega de 50 terminales móviles por parte de Movistar, Claro y Entel PCS en Palena. Esta tarde se están instalando también servicios de telefonía móvil en La Junta y Villa Santa Lucía.

VTR también se sumó al llamado del Gobierno y habilitó el servicio de TV Cable para los cinco centros de albergados en Puerto Montt.

0 comentarios