Blogia
grafelbergnoticias

Casi inundado está Chaitén y volcán emite fuertes ruidos.

Situación Volcán Chaitén:fuertes ruidos y ciudad inundada en un 90 por ciento.

De acuerdo a informes preliminares evacuados por personal del Ejército, que se encuentra en Chaitén se perciben ruidos fuertes provenientes del volcán, cae ceniza abundante y se ven descargas eléctricas hacia el sector de la cima del macizo, en horas de esta mañana, debido a la nubosidad imperante en la zona , no es posible ver la pluma y su orientación. La ciudad de Chaitén permanece inundada con un 90% de su superficie.

 

La comuna de Futaleufú amaneció con cielos parciales, se mantiene la entrega de energía eléctrica a través de generadores, desde la tarde de ayer  se encuentran sin suministro de agua para servicios sanitarios, el agua para consumo humano continúa entregándose con camiones aljibe. Esta mañana se inició el traslado de ganado desde Futaleufú, vía Argentina y Paso cardenal Samoré hacia Osorno, el destino final es Puerto Montt, donde las cabezas de ganado serán vendidas.

 

Se continúa trabajando en el camino sector Las Escalas, en el transcurso de la tarde se normalizaría la situación. Se reactivó el servicio de transmisiones vía celulares.

 

0 comentarios