Blogia
grafelbergnoticias

Terminados se encuentran los trabajos de limpieza en resumideros de aguas lluvia de la ciudad de Osorno

Terminados se encuentran los trabajos de limpieza en resumideros de aguas lluvia de la ciudad de Osorno

 

·        Dichas labores fueron ordenadas por el municipio a todas las empresas contratistas de aseo de la ciudad, con el fin de evitar anegamientos por aguas lluvias en diversos sectores de la ciudad.

 

 

         Las empresas contratistas de aseo dispuestas en la ciudad informaron al Departamento de Aseo del municipio la finalización de los trabajos de limpieza en resumideros de aguas lluvia y fosas, labor que venía siendo ejecutada desde el pasado mes de enero del presente año.

 

         Según informó el Jefe del Departamento de Aseo del municipio Arturo Oyarzún, las empresas contratistas de aseo de los diferentes sectores de la ciudad fueron notificadas en el mes de enero de esta labor a realizar, puesto que se tiene pronosticado un incremento en las lluvias para los próximos meses, situación que es habitual en esa época y en donde se pretende minimizar las molestias ocasionadas por la caída de lluvias.

 

         Así, la empresa Galma (sector Cordillera), Inversiones Boettcher (sector Costa) y Sr. Mauricio Muñoz (Sector fluvial) cumplieron con el mandato y realizaron sus trabajos en todos aquellos resumideros y fosas correspondientes a sus respectivas concesiones. Además, el Departamento de Aseo le envió un oficio a cada contratista con el fin de que dispongan de personal de emergencia las 24 horas del día, además de un listado de suplentes, con la finalidad de contar con ellos en caso de ser necesarios.

 

         El Departamento de Aseo contrató además a tres personas para trabajar en el programa de emergencias, quienes se preocuparán de realizar mantenimiento en lugares conflictivos, como el canal Lautaro, el canal Chuquicamata, Héroes de la Concepción, entre otros sectores de la ciudad.

 

 

         Actualmente, se ha procedido a la limpieza  de la Planta elevadora de Aguas Lluvias, ubicada en el sector de Francke, en donde se ha retirado un total de 27 metros cúbicos de residuos, limpiando además rejillas en calle 1 de Mayo con Caupolicán.

0 comentarios