Blogia
grafelbergnoticias

Senador Prokurica llamó al gobierno a escuchar a los ciudadanos ante proyecto de financiamiento de partidos

 

Senador Prokurica llamó al gobierno a escuchar a los ciudadanos ante proyecto de financiamiento de partidos

 

 

Un llamado a todos los sectores políticos a “cuidar nuestras instituciones y hacer esfuerzos por fortalecer nuestra democracia”, formuló el Vicepresidente del Senado Baldo Prokurica, al referirse a la negativa evaluación que tienen los chilenos sobre los partidos políticos, como reflejó la encuesta realizada en conjunto por Cieplan, el Instituto Libertad y Desarrollo, ProyectAmérica, el PNUD y CEP; donde ningún partido obtiene una nota sobre 4, en escala de 1 a 10.

 

 

 

 

 

“Todos quienes nos desempeñamos en la función pública debemos reaccionar ante este claro indicador que confirma que los partidos, como canales de participación, siguen estando mal evaluados por la ciudadanía”, afirmó Prokurica.

 

 

 

 

Asimismo, el legislador llamó al gobierno a “escuchar la opinión de la gente respecto a proyectos de financiamiento de los partidos políticos y órdenes de partido. Este tipo de iniciativas sólo contribuirán a bajar aún más la percepción que tiene la gente de la política”, afirmó en relación al mayoritario rechazo (82%) que genera la idea que el Estado financie a los partidos fuera de épocas de campaña.

 

 

 

 

Pese a las malas noticias del sondeo, Prokurica destacó que RN sea el que obtiene la mejor calificación como partido político, con un 3,80, superado sólo por la Concertación con 3,87.

 

 

 

 

Respecto a la opinión de los encuestados en el sentido que los partidos facilitan la corrupción (33%), el Vicepresidente del Senado cree que esta es una señal “en respuesta a la actuación que ha tenido la Concertación, especialmente en la Cámara de Diputados, donde más que resguardar los intereses del país, protege los de sus funcionarios”, en referencia a los debatidos informes de las comisiones investigadoras de EFE y Gendarmería. “Aquí se está dando una señal a la opinión pública a favor de la impunidad total de aquellos que han tenido una mala gestión o han incurrido derechamente en graves irregularidades”, dijo.

 

 

 

0 comentarios