Blogia
grafelbergnoticias

Dibam celebra Día Internacional de los Museos con entrada gratuita hasta el 25 de mayo

Dibam celebra Día Internacional de los Museos con entrada gratuita hasta el 25 de mayo 

       

 

 

 

 

 

Desde  y hasta el 25 de mayo -cuando se celebra el Día del Patrimonio- los 19 museos regionales, los cuatro museos especializados (Benjamín Vicuña Mackenna, Artes Decorativas, Histórico Dominico y Museo de la Educación Gabriela Mistral), y los tres museos nacionales (Bellas Artes, Histórico y de Historia Natural) que dependen de la Dibam abrirán sus puertas en forma gratuita para todo público.

 

Cabe destacar que este año la celebración del Día del Museo , viene con un importante anuncio, ya que Chile pasará a formar parte del Programa Ibermuseos a partir del año 2009. Este programa –integrado actualmente por España, Portugal, Brasil y Colombia- permitirá que los museos chilenos accedan a recursos y desarrollen proyectos en conjunto con sus pares latinoamericanos e ibéricos en distintas áreas de la museología.

 

La Dibam está invitando a todos los museos de Chile a formar parte del Sistema Unificado de Registro (SUR), diseñado especialmente para la documentación de colecciones de museos, como una respuesta a la necesidad de incorporar la automatización de determinados procesos en el trabajo museológico.

 

Más información: www.dibam.cl

0 comentarios