Blogia
grafelbergnoticias

Esta tarde se realizó la apertura de propuestas económicas para construcción del nuevo Puente San Pedro de Osorno

Esta tarde se realizó la apertura de propuestas económicas para construcción del nuevo Puente San Pedro de Osorno

Esta tarde se realizó la apertura de propuestas económicas para construcción del nuevo Puente San Pedro de Osorno

 

·        Seis fueron las empresas que realizaron su propuesta para la materialización de este proyecto, las que calificaron tras aprobar la propuesta técnica realizada previamente.

 

 

         Un importante paso en la materialización del nuevo Puente San Pedro fue el que se produjo esta tarde, tras realizarse la apertura económica de parte de seis empresas constructoras, quienes dieron a conocer sus propuestas ante la comisión evaluadora de la Dirección de Vialidad.

 

         La ceremonia de apertura se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno y contó con la presencia del Alcalde Mauricio Saint-Jean, acompañado del Gobernador de la provincia Bernardo Candia, además de representantes de las empresas que participaron de esta instancia.

 

         El pasado 12 de mayo se había realizado la apertura técnica del proyecto, ocasión en donde se presentaron 11 empresas, quedando seleccionados seis proponentes que hicieron llegar sus ofertas para su lectura y posterior evaluación por parte de la Dirección de Vialidad.

 

         Las empresas oferentes fueron Constructora Internacional, Edeco S.A., Dragados S.A., Fe Grande S.A., el consorcio integrado por Icafal, Construcción S.A. y Construcción y maquinarias S.A., el consorcio conformado por Belfi S.A. e Incolur y el consorcio integrado por empresas Arauco y Constructora Trébol Ltda.

 

         Este último consorcio fue quién realizó la propuesta más cercana al presupuesto inicial (11.983 millones), alcanzando los 13.141.831.288 millones de pesos, propuesta que no tuvo enmiendas en su postulación. Tras conocerse las propuestas, estas pasarán a ser analizadas y se emitirá un informe de adjudicación en caso de que corresponda, proceso que debería realizarse en los próximos días.

 

         Tras conocerse la totalidad de las ofertas, el alcalde Mauricio Saint-Jean manifestó su emoción al ver el importante paso que este proyecto dio en el día de hoy, ya que se trata de un proyecto emblemático para Osorno , lo que se sumará a una serie de obras que en estos momentos se están realizando en la comuna.

 

          

        

0 comentarios