Blogia
grafelbergnoticias

Analizan las siembras de granos en el país

Analizan las siembras de granos en el país

La Comisión de Agricultura, presidida por el diputado Rosauro Martínez (izq.), debatió el tema con la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el Director de INDAP, Hernán Rojas.

En la oportunidad se analizó el problema del autoabastecimiento agrícola debido al alto precio del maíz y el trigo, cuyos precios han subido un 50 %, en parte por el uso de los granos en la producción mundial de biocombustibles.

El diputado Martínez señaló que "discutimos de qué manera el Ministerio de Agricultura se va a preocupar de que haya un aumento y no una disminución en la siembra y las facilidades e incentivos que dará a los agricultores para la producción de estos alimentos".

"Vemos con preocupación cómo hoy los costos de la siembra presentan grandes alzas que el pequeño agricultor no tiene como enfrentar", agregó el parlamentario.

Por otro lado, la comisión continuó con el estudio del proyecto de ley (boletín 5049) que norma la subdivisión de predios agrícolas, permitiendo la libre división de los inmuebles rurales pero con exigencias que aseguran una protección a la propiedad rural.

La Comisión continuará con el estudio de dicho proyecto para la próxima sesión

0 comentarios