Blogia
grafelbergnoticias

Víctima de ley que permite el reconocimiento unilateral del padre expone en comisión

Víctima de ley que permite el reconocimiento unilateral del padre expone en comisión

Leonora Acevedo, protagonista del programa de tv "Esto no Tiene Nombre", denunció ante la Comisión de Familia que le arrebataron su hija aprovechándose del vacío legal en materia de inscripciones.

La Comisión, presidida por la diputada Isabel Allende, analizó el proyecto de ley (boletín 5706) que exige la aprobación de la madre en el reconocimiento de paternidad de hijos de filiación no matrimonial.

El texto termina con el actual sistema que permite que en determinadas ocasiones, individuos que no poseen ninguna relación biológica ni emocional con el menor, se registren como padres.

La comisión invitó a Leonora Acevedo, quien vivió este problema y su caso fue presentado en el programa de denuncia de TVN "Esto no tiene nombre".

La diputada Allende explicó que "llegó una persona que no era el padre de la niña y dijo 'yo soy el padre' y la jueza, quien a nuestro juicio ha vulnerado todos los derechos de la Convención del Niño, le da la tuición de esa niñita separándola de todos sus hermanos".

"Nosotros queremos que no vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió a nosotros, porque hay muchas personas que están pasando por lo mismo, y no tienen apoyo; nosotros hemos luchado, pero hasta el momento nadie nos ha devuelto a nuestra hija", sostuvo Acevedo.

La comisión continuará en la próxima sesión con el estudio de este proyecto junto con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. También analizará dos mociones relacionadas con este tema (boletines 4230 y 5812). La primera resguarda el derecho a la identidad del menor y la segunda modifica el Código Civil sobre reconocimiento de hijos.

Además, remitirá oficios a la Corte Suprema para pedir explicaciones por el dictamen realizado por la jueza en el caso de Leonora Acevedo.

0 comentarios