Blogia
grafelbergnoticias

3.500 PERSONAS DAMNIFICADAS EN CHILE POR FRENTE DE MAL TIEMPO

3.500 PERSONAS DAMNIFICADAS EN CHILE POR FRENTE DE MAL TIEMPO

 

Las precitaciones a esta hora disminuyeron su intensidad, concentrándose en el transcurso de la noche en la Región Metropolitana. De acuerdo al reporte de las Direcciones Regionales de ONEMI a la fecha hay un total de 3.473 personas damnificadas y 218 albergadas a nivel nacional

 

De acuerdo a información proporcionada por las Direcciones Regionales de Emergencia de las zonas afectadas por el sistema frontal, se han presentado deslizamientos menores de tierras, caída de árboles y anegamientos; destacándose el accidente ocurrido en la Región del Libertador Bernardo O”Higgins, Comuna de San Fernando, en el cual falleció un hombre de 37 años identificado como José Escalona Pérez y 12 personas resultaron lesionadas.

 

 

 

Las Regiones continúan evaluando la situación de las personas, pudiendo estas cifras presentar aún variaciones.  ONEMI mantiene la Alerta Amarilla por variable de riesgo hidrometeorológico desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos por sucesión de Sistemas Frontales.

 

 

 

En la red vial se presentan rutas entre la Región del Maule y del Bío – Bío, con el tránsito interrumpido por inundaciones, derrumbes y crecidas de algunos ríos. Se trabaja en la habilitación de las rutas.

 

 

 

En cuanto al estado de puertos se encuentran cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía: Los Vilos, Algarrobo, Valparaíso, Talcahuano, Coronel, Constitución, Villarrica, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Ancud y Melinka. puertos cerrados para naves menores fuera de la bahía: Hanga Roa, Valparaíso, San Antonio, San Vicente, Puerto Montt, Quellón, Quemchi y Puerto Aguirre. puertos cerrados totalmente: Lebu y Chaitén.

 

La situación de los embalses Rapel, Colbún, Laguna del Maule y Lago Laja, presentan un aumento en su volumen, destacando el Embalse Colbún, el cual subió de 539 a 685 millones de mts. cúbicos, reduciendo de esta forma su déficit de 40,2% a 24% .

 

Se encuentran operativos los aeropuertos de Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt

0 comentarios