Blogia
grafelbergnoticias

Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile repudia ataque de Carabineros a fotógrafo de agencia EFE

Difundimos in extenso comunicado de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile:

 

 

"La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile repudia enérgicamente el ataque por parte de un Carabineros ocurrido este miércoles en contra del gráfico de la Agencia Española de Noticias EFE, Víctor Salas, herido de gravedad en uno de sus ojos mientras el profesional cubría los acontecimientos del 21 de mayo en Valparaíso.
Salas sacaba algunas fotografías de las personas que protestaban en al Parque Italia de esa ciudad, cuando Carabineros, montados a caballo, cargó contra los manifestantes y la prensa que se encontraba en el lugar, recibiendo el fotógrafo un bastonazo en su ojo derecho "la nueva y efectiva arma que utiliza ahora esa institución no sólo para disolver a los manifestantes, sino que también cargar contra los periodistas".
Víctor Salas, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2007, en la categoría prensa, fue internado en el Instituto de Salud del Trabajador (IST) de la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
Según un informe del centro asistencial, Salas presenta "contusión ocular severa del ojo derecho con riesgo de pérdida funcional y orgánica, con pronóstico reservado".
"Aparentemente de nada han servido las reuniones que hemos sostenido con el Sr. Director General de Carabineros, José Bernales, con quién personalmente hemos tratado esta situación que viene de tiempos pretéritos, en que tampoco se respetaba el trabajo de los medios de comunicación", aseveró Marcial Campos Maza, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile.
 
 
 
LA DIRECTIVA "
 
 

0 comentarios