Blogia
grafelbergnoticias

Selección Femenina de Básquetbol ya está Loja,Ecuador para jugar sudamericano

Selección Femenina de Básquetbol ya está  Loja,Ecuador para jugar sudamericano

 

 

         La Selección Femenina de Básquetbol de Chile, ya se encuentra en Loja, Ecuador. Luego de un largo y agotador viaje de más de veinte horas, con escalas Lima y Quito, la “Roja” cestera ahora, sólo piensa en el debut de este sábado en el certamen continental.

         Las “chicas grandes” de la escuadra nacional, ayer miércoles cumplieron su primera práctica en doble turno, en el gimnasio de la Universidad Técnica; y hoy jueves, se desplazarán hasta el Coliseo Ciudad de Loja, para conocer las dependencias del centro deportivo donde se llevará a cabo la cita sudamericana; y realizar allí, su segunda practica en tierras ecuatorianas.

         En conversaciones con el estratega al mando del quinteto chileno, nos confesó que dentro del grupo, “el ánimo es de los mejores, con la practica de ayer logramos sacarnos de encima el viaje y hoy, el entrenamiento será más fuerte y enfocado a lo táctico”.

         Nuestra Selección trabajará nuevamente en jornada doble. En general, el equipo está bien, comenta Santander, con buen ritmo, rápidas y muy concentradas en el trabajo preparatorio. Dice sentir que aún no hay nerviosismo, lo cual es bueno; pero sabe que eso cambiará a horas del primer partido, contra Argentina. Es ahí entonces, dice, cuando su cuerpo técnico, debe trabajar para bajar la ansiedad, centrar la atención de las jugadoras en el partido y en repasar cada movimiento táctico que se haya preparado.

          En cuanto al cuerpo técnico, hoy se sumó al trabajo de la Selección Nacional, el asistente de cancha, Miguel Salvitelli, argentino que ya trabajó con Santander, proveniente de Guayaquil y que según el estratega trasandino, le será de mucha ayuda tanto en el trabajo preparativo de Chile, como al momento de jugar el campeonato.

         Finalmente, el entrenador del representativo nacional, dijo que Paola Naranjo, quien viajó con ciertas molestias físicas, ya se encuentra en mejor estado y que no hay duda que llegará bien para el debut de Chile y que estará para jugar y aportar con lo que sabe, al equipo.  

 

0 comentarios