Blogia
grafelbergnoticias

La ley General es buena y tiene muchos adelantos" ,dice Ministra de Educación ,Mónica Jiménez

La ley General es buena y tiene muchos adelantos" ,dice Ministra de Educación ,Mónica Jiménez

La ley General es buena y tiene muchos adelantos"

 

 

 

 

      La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, hizo un llamado a no restarse al gran acuerdo en educación que hizo ayer la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública anual.

 

      “La Presidenta fue súper clara. Chile ha progresado a través de toda su vida republicana con acuerdos. El año 2007 fue el acuerdo de la previsión, el año 2008 es el acuerdo de la educación. Cuando uno hace un acuerdo, y esto vale para todos, para las parejas, para los matrimonios, nadie queda totalmente contento porque es un acuerdo, entonces todos tenemos que ceder. Eso es parte de la negociación, es parte del entendimiento, es parte de todos estos procesos democráticos donde uno anda buscando consensos y donde quiere avanzar con todo. En educación tenemos que avanzar todos, por eso, si se restan los estudiantes es muy triste, si se restan parte del Colegio de Profesores es muy triste, porque todos tenemos que avanzar”, señaló la Ministra Jiménez.

 

      En cuanto a los establecimientos que esta mañana amanecieron en toma, la Secretaria de Estado fue enfática en señalar que con los cambios que se buscan concretar en el Congreso se conseguirán importantes avances en relación a la legislación que actualmente rige al sistema educativo chileno.

 

      “Los estudiantes hace dos años se movilizaron por la derogación de la LOCE. Yo estoy con ellos, la LOCE hay que derogarla, tiene muchas imperfecciones. Y la Ley General lo que trae son las correcciones a la LOCE. Bueno, entonces no podemos ahora movilizarnos por la Ley General porque la ley es buena y tiene muchos adelantos, entonces yo los invito a que revisen todo lo bueno que tiene la Ley General”, explicó Mónica Jiménez.

 

      En cuanto a las modificaciones al Proyecto de la Ley General que impulsarán distintos parlamentarios, la máxima autoridad de la educación nacional señaló que “para respetar el espíritu del acuerdo, lo que tenemos que hacer es conocer con en profundidad esas indicaciones”.

   

0 comentarios