Blogia
grafelbergnoticias

Llevarán al cine la novela "Los detectives salvajes"

Llevarán al cine la novela "Los detectives salvajes"  

 

 

 

 

La película será dirigida por el cineasta mexicano Carlos Sama

La producirá la firma mexicana Mantarraya Films

 

 

 

 

Cannes, 23 de mayo.- La novela "Los detectives salvajes", del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, será llevada al cine por la productora mexicana Mantarraya Films, anunció aquí el productor mexicano Jaime Romandía.

 

La película será dirigida por el cineasta mexicano Carlos Sama, director del largometraje "Sin ton ni Sonia" (2003) y que ha sido mutipremiado por varios cortometrajes.

 

La novela, de 600 páginas, fue incluida en 2007 entre las 10 mejores del año por el prestigiado diario estadunidense "The New York times". En España, recibió en 1998 el premio Herralde de novela, uno de los más prestigiosos del país.

 

La historia habla sobre dos detectives, Arturo Belano y Ulises Lima, quienes salen en busca de una misteriosa escritora, Cesárea Tinajero, desaparecida en México en los años posteriores a la Revolución.

 

La acción de la novela se desarrolla en México, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Israel y Africa. Romandía anunció a la prensa que la película será interpretada por conocidos actores latinoamericanos, pero no adelantó el nombre de ninguno de ellos.

 

El productor de "batalla en el cielo" (2005), de Carlos Reygadas, y de "Sangre" (2005), de Amat Escalante, está negociando con la productora chilena MC Films, de Cristina Littin, para co-producir el largometraje. (Con información de Notimex/MCB)

 fuente:Diario El Financiero de México

 

0 comentarios