Blogia
grafelbergnoticias

Más de 11 mil damnificados en Chile por frente de mal tiempo.

Más de 11 mil damnificados en Chile por frente de mal tiempo.

 

El número de damnificados en las zonas afectadas por los sistemas frontales en las Regiones de Valparaíso a Los Lagos, presenta al momento  un total nacional de 11.441 personas, de los cuales 1.258 se encuentran en albergues. La Región del Maule registra 6.370 personas damnificadas, con 882 albergados.

 

Con respecto a la condición de agua potable en la Región Metropolitana, la empresa Aguas Andinas efectuó a partir de las 10:00 horas de hoy un nuevo corte programado del suministro, con el fin de realizar limpieza en las plantas Las Vizcachas y La Florida afectadas por un alto nivel de turbiedad de las aguas en el Río Maipo.

 

De acuerdo a lo informado por la empresa sanitaria, paulatinamente el servicio comienza a reponerse en los puntos afectados, con baja presión, para, según lo anunciado, estar restablecido el lunes.  El suministro de agua potable durante el día ha sido reforzado con 45 camiones aljibes, además de la entrega por parte de ONEMI de estanques con capacidad de 1.000 litros, cuya coordinación está a cargo de la Intendencia Metropolitana, a través de la Oficina Regional de Emergencia de ONEMI.

 

Equipos de Vialidad trabajan en la habilitación de la calzada poniente de la Ruta 5 Sur para dejar el  tránsito en ambos sentidos en la ruta, con las restricciones de peso vehicular dispuestas por la autoridad, esperándose que quede operativo en las próximas horas. Paralelamente, se ha programado la instalación del  puente mecano en la calzada oriente. Al momento se mantiene ruta alternativa informada  por el Ministerio de Obras Públicas, vía Teno - Hualañé – San Rafael y por la Ruta Puente Mataquito.

 

ONEMI continúa con el despacho de elementos de ayuda consistente en cajas de alimentos, frazadas, colchonetas, planchas de zinc, estanques, entre otros, a las zonas con mayor afectación. Los Comités de Operaciones de Emergencia se mantienen activados y operativos. Personal Municipal, Provincial y Regional continúan entregando ayuda a las personas afectadas

0 comentarios