Blogia
grafelbergnoticias

MOP habilita by pass en Ruta 5 Sur entre la localidad de Teno, el Puente Rauco y la ciudad de Curicó.

MOP habilita by pass en Ruta 5 Sur    entre la localidad de Teno, el Puente Rauco y la ciudad de Curicó.   

 

 

Desde las 07.00 horas hoy, se encuentra habilitado nuevo by pass poniente en sector de Puente Teno (Ruta 5 Sur), en una extensión de 30 kilómetros entre la localidad de Teno, el Puente Rauco y la ciudad de Curicó, conformado por las Rutas J-40 y J-60,  abierto al tránsito de todo tipo de vehículos de hasta 45 toneladas, incluyendo buses de pasajeros.

 

La habilitación de esta vía alternativa fue producto del trabajo de reparación desarrollado por el MOP en el puente Rauco, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta J-60, que une la ciudad de Curicó con las localidades costeras de Iloca y Duao, afectado por el desprendimiento de parte del terraplén del acceso oriente.

 

Esta nueva ruta alternativa es mas expedita que las que estaban operando por los puentes Paula y Mataquitos (también ubicados al poniente de la Ruta 5 Sur), tramo que se extendía hasta 230 kilómetros en el caso del segundo viaducto.

 

En cuanto al Puente Teno Oriente, que sufrió un desprendimiento de su terraplén de aproximadamente 100 metros, se informa que personal del MOP está trabajando en su reparación para luego comenzar la instalación del puente mecano enviado desde las maestranzas centrales del Ministerio. Paralelamente, el Puente Teno Poniente de la Ruta 5 Sur estará operativo  con  tránsito bidireccional a partir de mañana lunes.

 

0 comentarios