Blogia
grafelbergnoticias

Plantean mejorar información de las ISAPRES en internet

Plantean mejorar información de las ISAPRES en internet

Una moción de los diputados Francisco Chahuán, Alvaro Escobar y Roberto Sepúlveda, obliga a las ISAPRES a modelar o simular los planes en sus páginas web.

Los legisladores recuerdan que, según cifras de la Superintendencia de Salud, a enero de 2007 existían 40.586 planes de salud, de los cuales 6.914 se encontraban en comercialización.

Señalan, además, que para poder comparar entre el gran número de planes disponibles, la Superintendencia de Salud y la Asociación de ISAPRES han avanzando en el trabajo de brindar un formato homogéneo a los contratos de salud.

Pero, agregan, persiste la probabilidad de que los consumidores elijan un plan de salud por atributos que no guardan relación alguna con las características que fomentan la competencia en el mercado de las ISAPRES.

Simulador

De tal forma, el proyecto en trámite (Boletín N° 5843), remitido a la Comisión de Salud, propone que las Instituciones de Salud Previsional entreguen a los afiliados o beneficiarios, un buscador o simulador de planes de salud en sus páginas web.

Este deberá ser de libre acceso para todo el que tenga interés en consultarlo y entregará opciones de precios de los planes de salud en comercialización, coberturas, porcentajes de bonificación, convenios especiales y topes.

0 comentarios