Blogia
grafelbergnoticias

Mundial de clubes se realizará en Emiratos Árabes Unidos el 2009 y 2010.Además lea AQUÍ las últimas decisiones aDoptadas por la FIFA

Mundial de clubes se realizará en Emiratos Árabes Unidos el  2009 y 2010.

En su sesión en Sídney de ayer y hoy, 27 de mayo, con miras al 58º Congreso de la FIFA que se llevará también a cabo en la ciudad australiana, el Comité Ejecutivo de la FIFA expresó su unánime respaldo a los objetivos de la regla "6+5", uno de los puntos más importantes del orden del día del Congreso.

 

Otra decisión sumamente importante que adoptó el Comité Ejecutivo fue otorgar por primera vez la organización de las ediciones de 2009 y 2010 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y las dos siguientes, en 2011 y 2012, a Japón, país que desde 2005 ha albergado el torneo y lo hará también en diciembre de este año. Desde su relanzamiento en 2005, la competición ha crecido significativamente, convirtiéndose en una de las principales competiciones de la FIFA. El Comité Ejecutivo también estuvo de acuerdo en que una parte de los beneficios de este torneo se reinvirtiera en el fútbol de clubes en todo el mundo.

 

Por otro lado, el Ejecutivo recibió información actualizada en cuanto a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, particularmente sobre la sesión del 5 y 6 de mayo de la directiva del Comité Organizador Local en Sudáfrica, así como sobre los recientes actos xenófobos en dicho país, y confía en que las autoridades mantengan la seguridad bajo control. Asimismo, reiteró su absoluta confianza en la organización de la próxima Copa Mundial en Sudáfrica y tomó nota de que el sorteo final se realizará en Ciudad del Cabo.

 

En cuanto a las asociaciones miembro, el Ejecutivo suspendió a la Asociación de Fútbol de Irak y decidió presentar este caso al Congreso a menos que el Gobierno iraquí revoque su decisión de disolver la asociación hasta el 29 de mayo a medianoche (hora de Sídney). También ratificó las recientes decisiones del Comité de Urgencia de levantar las suspensiones de las asociaciones miembro de Albania, Chad y Madagascar. Por otro lado, tomó nota de la solicitud de afiliación que recientemente envió la Asociación de Fútbol de Kosovo y acordó instaurar una comisión de normalización en la Federación Salvadoreña de Fútbol.

 

Asimismo, el Ejecutivo aprobó el nuevo Código Antidopaje, que será presentado al Congreso de la FIFA para su ratificación. La versión 3.0 del Código incluye la gestión individual de casos en cuanto a las sanciones, un principio que la FIFA siempre ha propugnado. De acuerdo con las estadísticas de la AMA, la FIFA es la federación deportiva internacional que realiza el mayor número de controles de dopaje (aprox. 25,000 por año) y tiene una de las tasas más bajas de resultados positivos. El Presidente de la AMA John Fahey y el Secretario General de la AMA David Howman asistirán al Congreso de la FIFA de este año.

 

El Comité Ejecutivo también acordó suspender la decisión de imponer un límite de altitud a partidos de competiciones de la FIFA, adoptada en su sesión de diciembre del año pasado, hasta que se presenten los resultados completos de los estudios en curso acerca del fútbol en condiciones extremas (p. ej. temperaturas extremas, humedad, altitud).

 

El Comité Ejecutivo someterá al Congreso de la FIFA la propuesta de reemplazar la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por la Comisión del Fútbol de Clubes, cuya labor consistirá en organizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y debatir sobre los asuntos de interés del fútbol de clubes de todo el planeta.

 

Los miembros del Comité Ejecutivo recibieron información acerca de las sesiones de la Comisión de Auditoría Interna y de la Comisión de Finanzas, las cuales también se llevaron a cabo en Sídney a comienzos de esta semana. El Ejecutivo aprobó una propuesta de la Comisión de Finanzas de donar USD 310,000 del Fondo de Ayuda Humanitaria de la FIFA a los tres países recientemente afectados por desastres naturales (USD 200,000 a China, USD 100,000 a Myanmar y USD 10,000 a Chile).

 

Otras decisiones fueron:

-          El Comité Ejecutivo designó a México como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2011 y a Colombia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011.

-          El Comité Ejecutivo confirmó que la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago albergaría la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en 2010 siempre y cuando envíe la documentación restante de candidatura en los próximos meses.

-          El Comité Ejecutivo decidió que la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Egipto en 2009 sea disputada del 25 de septiembre hasta el 16 de octubre.

-          El Comité Ejecutivo acordó la inclusión de una sesión adicional reservada exclusivamente para los asuntos médicos en el programa del Congreso de la FIFA en Bahamas en 2009.

-          El Comité Ejecutivo aprobó la solicitud de la UEFA de que las fechas en agosto reservadas para los partidos amistosos en el calendario internacional de partidos se adelanten una semana en cada año en las ediciones de 2009 a 2013.

-          El Comité Ejecutivo acordó someter al Congreso una enmienda para su aprobación con respecto a la formulación del artículo 17, apartado 1, letra d) del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, según la cual un jugador que adopte una nueva nacionalidad únicamente podrá jugar con el nuevo equipo representativo después de haber vivido en el territorio de la asociación en cuestión al menos cinco (y no dos) años después de cumplir 18 años, y que dicha restricción se aplicará de manera inmediata.

-          Con respecto al orden del día del Congreso, en vista de que la Federación Boliviana de Fútbol retiró su solicitud de tratar el tema de la altitud, se suprimirá este punto del orden del día.

 

0 comentarios