Blogia
grafelbergnoticias

En marcha en Osorno curso de alfabetización digital para mujeres Jefas de Hogar

En marcha en Osorno curso de alfabetización digital para mujeres Jefas de Hogar

 

·        Iniciativa pretende entregar nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de estas mujeres, las que aprenderán el uso de Internet, diseño de páginas web y otras aplicaciones de utilidad.

 

         Un Curso de alfabetización digital del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, se está realizando en la Biblioteca Municipal de población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto, el cuál está dirigido a 12 mujeres jefas de hogar que participan de la Oficina Comunal de la Mujer de la I. Municipalidad de Osorno.

 

         Esta capacitación tiene una duración de 15 horas y su propósito es masificar el uso de Internet, que las mujeres aprendan a comunicarse a través de las herramientas tecnológicas y usen distintos tipos de utilidades computacionales, tanto para la realización de trámites, búsqueda de empleo, desarrollo de trabajos educativos en apoyo a los hijos/as y otras áreas de interés.

 

         Durante todo el año se realizarán estas capacitaciones, destacándose las siguientes:

- Alfabetización digital, dirigida al uso de Internet.

- Herramientas para trabajar, programas Word y Excel.

- Herramientas para presentaciones, programas Power Point y Publisher.

- Diseño de Páginas Web.

 

         Cabe destacar que las mujeres que realizan esta capacitación son residentes del sector de Rahue Alto y participan de la Oficina Comunal de la Mujer, programa municipal a través del cual se busca mejorar sus condiciones laborales y de empleabilidad, tanto para aquellas que buscan insertarse en un trabajo dependiente o de tipo independiente.

0 comentarios