Blogia
grafelbergnoticias

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS , PRESENTARÁN EL LIBRO: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL ESCENARIO IBEROAMERICANO.Lanzamiento este jueves en edificio Telefónica

 ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS , PRESENTARÁN EL LIBRO: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL ESCENARIO IBEROAMERICANO
 
Esta actividad se enmarca dentro de la realización del XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras que se realizará en Santiago de Chile, el próximo 25 y 26 de septiembre.
 
 
Autoridades, empresarios, parlamentarios, periodistas, entre otros, se reunirán el próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 9:00 hrs., en el auditorio de la Fundación Telefónica (Providencia 111) para discutir uno de los temas más importantes de nuestros tiempos: la penetración y responsabilidad de los medios de comunicación en el escenario Iberoamericano.
 
El presidente de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y Gloria Leiva, presidenta de Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), presidirán el panel. Participarán  el diputado Marco Enríquez-Ominami; Guillermo Turner, director revista Capital; Claudia Bobadilla, gerente general de País Digital; Pablo Soto, subeditor de El Mercurio Online, Federico Joannon, presidente de El Mostrador y Ximena Torres Cautivo, directora Portal Terra. Cerrará el acto, el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal. Y, como invitado especial, estará presente el periodista y académico de la Pontificia Universidad Católica, Eduardo Arriagada, copartícipe en la investigación en los aspectos relacionados con Chile. 
 
Bernardo Díaz Nosty, director del informe y catedrático de la Universidad de Málaga, junto con cincuenta especialistas españoles y latinoamericanos, escribió el libro en el que analiza los modelos mediáticos en 20 países y que incluye, por primera vez, estadísticas sobre los medios de comunicación de esas naciones.  
 
 
En América Latina se aprecia que los índices de difusión más elevados se registran en Chile (60,8 ejemplares por mil habitantes), Costa Rica (68,2), Panamá (48,4)  y Argentina (44,9). En cambio México es la realidad más deprimida con una estimación de 15,2, ocho veces menos de lo que las estadísticas daban hace diez años.
 
 
Fecha: 29 de mayo de 2008
Lugar: Auditorio Telefónica (Providencia 111)
Hora: 9:00 hrs. a 11:45 hrs.

0 comentarios