Blogia
grafelbergnoticias

La Ley General de Educación representa un gran avance para asegurar una educación de calidad para todos los chilenos" ,dice Ministra de Educación.

La Ley General de Educación representa un gran avance para asegurar una educación de calidad para todos los chilenos" ,dice Ministra de Educación.

La Ley General de Educación representa un gran avance para asegurar una educación de calidad para todos los chilenos" ,dice Ministra de Educación.

 

 

 

  

 

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, señaló hoy que el Gobierno tiene la intención de sacar la Ley General de Educación adelante, porque representa un gran avance en materia de asegurar una educación de calidad para todos los chilenos.

 

En este sentido realizó un llamado a los diversos actores sociales a apoyar la iniciativa. “Espero que todos comprendan que esta Ley es un gran avance, además estamos en el estudio de las indicaciones respecto de la creación de la Superintendencia, entonces la verdad es que yo personalmente no veo razón para que no este todo chile apoyando este acuerdo que nos va a traer muchos beneficios para la calidad y equidad de la educación chilena”.

 

Asimismo la Ministra recalcó que uno de los objetivos de su administración es fortalecer la educación pública. “Yo lo he dicho, a cualquier Gobierno, independiente de su color político le tiene que interesar la educación municipal porque es lo que da garantía que todos los niños y niñas por apartados que estén de las capitales puedan estudiar”, dijo.

 

 

 

 

En este sentido la Secretaria de Estado recalcó que los chilenos tiene casi como afán pensar que todo se debe resolver a través de leyes, “y yo creo que no todo se soluciona a través de leyes, menos de leyes como esta que son de quórum calificado. Hay temas que no deberían quedar en esta Ley General porque nos van a inmovilizar y nos van a obligar a que luego tengamos que tener quórum calificado para poderlo modificar. Hay otras leyes que pueden ser motivo de quórum simple, hay otros temas que son motivos de gestión, entonces yo creo que tenemos que entrar en algunas distinciones al respecto”, dijo la ministra.

 

Sobre la movilización estudiantil anunciada para mañana, la Ministra Jiménez señaló que las puertas del MINEDUC siempre han permanecido abiertas al dialogo, “me parece un poco contradictorio que se movilicen por una ley que avanza sustantivamente en muchos aspectos que ellos señalaron, entonces a mi me parece contradictorio que hoy se opongan a una iniciativa que avanza en muchos temas que les importaban como son las definiciones de calidad de la educación, el rol del Estado, la elevación de los requisitos para poder ser sostenedor, el tema de las cuentas para poder manejar con probidad los recursos públicos, en fin”, dijo Jiménez.

 

Finalmente recalcó que si se sentaran a dialogar con los estudiantes a ver los avances que significa la LGE frente a la LOCE, “creo que ellos tendrían que aceptar que los avances son muchos. Ahora, siempre en estas cosas hay personas que están en los polos del estatismo total y personas que están en el liberalismo total, ¿pero qué es el acuerdo?, es lo posible de hacer entre todos los chilenos ahora en educación y yo creo que eso hay que respetarlo. La Presidenta dijo “toda vez que Chile ha avanzado ha sido en base a acuerdos, toda vez que hemos privilegiado o el desalojo o la confrontación, Chile no avanza” y las encuestas lo demuestran; lo que los chilenos quieren son los acuerdos”, manifestó la Ministra de Educación.

 

0 comentarios