Blogia
grafelbergnoticias

Selección Femenina de Básquetbol gana y va por el tercer lugar en Ecuador

Selección Femenina de Básquetbol gana y va por el tercer lugar en Ecuador

Selección Femenina de Básquetbol gana y va por el tercer lugar en Ecuador

 

Las representantes del baloncesto femenino nacional, ganaron anoche a Ecuador por 77 a 57 y aseguraron la disputa por el tercer lugar del certamen continental.

 

         Las dirigidas por el trasandino Cristian Santander, obtuvieron en la noche de ayer, su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano de Loja, Ecuador, consiguiendo con esto, asegurar el cupo que les permitirá, en la ronda final, disputar el tercer lugar del certamen.

        Con un dominio absoluto de las acciones, por parte de la escuadra nacional, el partido no significó mayores complicaciones para Chile. Poniéndose, desde el primer cuarto, arriba en el marcador, situación que se mantuvo a lo largo del encuentro, nuestras representantes sacaron a relucir lo mejor de su juego y lograron abrochar este importante duelo.

        Nuevamente, dentro del buen rendimiento mostrado esta vez por todas las nacionales, destacó el trabajo de Tatiana Gómez, quien ratificó el excelente momento por el que pasa, inscribiéndose con 23 de lo 77 tantos chilenos; con lo cual, además, se metió de lleno en la pelea, con las argentinas y brasileñas, por obtener el cetro de goleadora del torneo.

        Según la prensa ecuatoriana, además de la buena actuación de Gómez, dentro del quinteto chileno se volvió a ratificar el buen trabajo de Valentina Aragonese y Paola Naranjo, quienes con su buen manejo de balón y capacidad técnica, sumado a la férrea presión en defensa, permitieron a Chile, obtener un triunfo claro y contundente ante el elenco dueño de casa.

 

Hoy se cierra la primera fase

 

        En el último encuentro de la fase de grupo del Sudamericano de Loja, las chilenas deberán enfrentar a la poderosísima escuadra de Brasil, ante las cuales, sabido es que las estadísticas son totalmente desfavorables.

        A eso de las 18:30 hrs. de Ecuador (19:30 de Chile), la escuadra nacional saltará al parquet de Loja a disputar su último partido de esta fase; ante un ya clasificado Brasil y las nuestras, teniendo abrochada la opción de pelear el día jueves, por lo menos, por la medalla de bronce del torneo, ante su similar de Venezuela.

Este encuentro, sin duda, será la opción de Chile para cobrarse revancha por la dolorosa derrota que le propinó la “vinotinto” el día domingo pasado; caída que a fin de cuentas, le está costando al quinteto nacional, quedar fuera de la clasificación al Premundial del próximo año.

0 comentarios