Blogia
grafelbergnoticias

Chile cae ante Brasil y hoy va por el bronce en Sudamericano de básquetbol damas que se está jugando en Loja,Ecuador.

Chile cae ante Brasil y hoy va por el bronce en Sudamericano de básquetbol damas que se está jugando en Loja,Ecuador.

 

En su última presentación por la fase de grupo, anoche, la Selección Femenina de Básquetbol cayó ante su similar brasileño; y esta tarde, disputará frente a Venezuela el tercer lugar del certamen continental

 

         La suerte de las chilenas en Ecuador ya estaba echada, hipotecada su clasificación al Premundial, al haber perdido ante su similar de Venezuela, sólo quedaba cerrar la primera fase del campeonato, enfrentando a la poderosa escuadra verdeamarela. Y que ocurrió? Nada nuevo, pues la historia una vez más se repitió ante el conjunto carioca.

         Por un expresivo 100 a 55, las brasileñas se adjudicaron el encuentro, que sólo servía para la estadística y para cerrar ambas presentaciones en la fase de grupo. Con un Brasil clasificado al Premundial y con una escuadra nacional que ya tenía asegurado el cuarto lugar, que le permite disputar el bronce del campeonato de Loja; el match no revestía mayor importancia.

En palabras del Técnico de la “Roja”, Cristian Santander, Chile salió ayer a la cancha del Coliseo de Loja, a hacer partido “descansado”; buscando el menor desgaste de las jugadoras y con muchas variantes; esto principalmente, para afrontar en las mejores condiciones, el partido de hoy, frente a Venezuela, por el tercer lugar del Sudamericano.

 

El tercer lugar si o si

         Cuando la Selección Femenina de Básquetbol se embarcó rumbo al Sudamericano de Ecuador, el principal objetivo propuesto por las dirigidas de Santander, era el de clasificar al Premundial. Pues bien, este objetivo no se logró, pero Chile aun tiene en sus manos, la opción lograr su segundo objetivo propuesto, el de traerse una medalla desde Loja.

Esta tarde y debido a la rara configuración del Campeonato, el tercer y cuarto lugar en la fase de grupos, deben disputar la medalla de bronce del certamen. Como Chile logró la cuarta posición en la fase regular, hoy tiene la chance, por un lado, de pelear ante Venezuela (tercer lugar en la tabla) el último puesto en el podio de premiación; y por otra, el tomarse revancha ante la “vinotinto”, por haberles ganado en el partido de la primera fase y con esto arrebatarles de paso, el tercer cupo de clasificación al Premundial.

0 comentarios