Blogia
grafelbergnoticias

En Osorno Conace-Previene apoyará proyectos comunitarios para disminuir el consumo de drogas

En Osorno Conace apoyará proyectos comunitarios para disminuir el consumo de drogas

 

 

-         Se trata de un fondo en el que son los propios vecinos los que expresan la manera más adecuada de concretar la prevención.

 

 

Con el objetivo de financiar las iniciativas de la comunidad que contribuyan a disminuir el consumo de drogas en los sectores que presentan mayor vulnerabilidad, el Conace-Previene de Osorno apoyará distintos proyectos generados por los propios vecinos.

 

El nuevo fondo concursable para proyectos comunitarios es una instancia para que las organizaciones comunitarias -como juntas de vecinos, clubes sociales, juveniles,  deportivos y entidades religiosas- se sumen a la misión de prevenir el consumo de drogas en su entorno, convirtiéndose en la oportunidad para que sean ellos mismos quienes expresen la manera más efectiva de concretar la prevención del consumo con los niños, jóvenes o familias de su sector.

 

Pueden postular las Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias Funcionales  y entidades religiosas, que cuenten con Personalidad Jurídica Vigente, con un monto máximo a postular por proyecto de 600 mil pesos y cuyo período de ejecución se extienda de 3 a 4 meses.

 

El retiro de bases se extenderá hasta el próximo 2 de junio, a través del sitio web www.conacedrogas.cl y en el Programa  Conace-Previene de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ubicado en calle  Amthauer 933, siendo el plazo máximo para la entrega del proyecto el 90 de junio, en las mismas oficinas del Previene.

0 comentarios