Blogia
grafelbergnoticias

Foto Galería Arcos Presenta IV CICLO DE CHARLAS Y SEMINARIOS

Foto Galería Arcos Presenta IV CICLO DE CHARLAS Y SEMINARIOS

JUNIO 2008

 

Por cuarto ciclo consecutivo Fotogalería Arcos será durante el mes de Junio sede activa de reflexión en torno a la fotografía.

 

Con interesantes invitados del ámbito académico, la crítica y la práctica de ésta disciplina, un Ciclo de Seminarios abordará  múltiples tópicos como el urbanismo; el arte contemporáneo; las vanguardias, y la muerte, desde su vínculo con la fotografía como dispositivo visual  vigente del siglo XXI.

 

En conjunto, un Ciclo de Charlas contempla la participación de destacados fotógrafos que dialogarán y expondrán su experiencia desde el uso de la fotografía como unidad constitutiva de textos sociales, desde la perspectiva documental y la hibridéz disciplinar.

 

 

PROGRAMACIÓN 1ª SEMANA

 

CHARLA

Lunes 2 de Junio 18.30 hrs.

 

El Amor ante el Olvido: el devenir del dolor y la memoria

Diálogo a partir de la vivencia y experiencia estética del fotógrafo Claudio Pérez sobre su último trabajo sobre las madres, esposas e hijas de los detenidos desaparecidos.

 

Expositor: Claudio Pérez

 

 

SEMINARIO

Martes 3 al Jueves 5 de Junio 18.30 hrs.

 

Seminario Fotografía y ciudad: trazos y segmentos

Durante tres sesiones, contempla el análisis epistemológico de la problemática que plantea la ciudad vista desde el trayecto, la anatomía y el estímulo. Se revisarán autores fundamentales y se analizarán sus directrices visuales y éticas.

 

Relator: Claudio Quinteros

Fotógrafo Profesional ARCOS; Licenciado  en Estética PUC; Magíster Ed. © UMCE.

 

 

 

e  n  t  r  a  d  a    l  i  b  e  r  a  d  a

 

Santo Domingo # 789, Metro Plaza de Armas

0 comentarios