Blogia
grafelbergnoticias

Vicepresidente Ulloa recibió condolencias de Comandante de Carabineros italianos

Vicepresidente Ulloa recibió condolencias de Comandante de Carabineros italianos

El Segundo Vicepresidente, diputado Jorge Ulloa, recibió en la Embajada de Chile en Italia al Comandante General de los Carabinieri, Gianfrancesco Siazzi, quien entregó sus condolencias por la muerte del General José Bernales.

El diputado Ulloa, que se encuentra en Italia en una visita oficial en la que se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados del país europeo, Gianfranco Fini, se mostró muy afectado por el deceso del General Director de Carabineros.

"Chile ha perdido un gran policía, Carabineros ha perdido un gran General Director y yo he perdido a un gran amigo", manifestó el legislador, quien recordó que en su calidad de integrante y ex Presidente de la Comisión de Defensa, trabajó con el General Bernales.

Como autoridad de la Cámara, al Vicepresidente Ulloa le correspondió asistir a la Embajada chilena en Roma, para recibir al Comandante General de la policía italiana, Gianfrancesco Siazzi, quien incluso alteró su agenda para expresar las condolencias por el fallecimiento del General José Bernales, tras la caída del helicóptero en que viajaba este jueves en Panamá.

En el accidente perdieron la vida también la esposa de Bernales, Teresa Bianchini; su edecán el teniente coronel Oscar Tapia y su esposa Carolina Reyes; el comandante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida.

Reunión con el Presidente de la Camera dei Deputati

El diputado Jorge Ulloa se encuentra en Italia en una visita oficial, para reunirse con el Presidente de la Cámara de dicho país, Gianfranco Fini, quien asumió ese cargo el pasado 30 de abril.

El legislador explicó que el objetivo de la visita es reactivar un acuerdo suscrito por las Cámaras chilena e italiana, en orden a realizar un seminario sobre Participación y Ciudadanía, el que se realizaría en enero próximo, pues el titular de la Cámara de Italia se encuentra muy interesado en que esta propuesta se concrete.

Asimismo, el parlamentario señaló que le extendió una invitación al diputado Fini, que ya fue aceptada, para que visite la Cámara de Diputados, lo que se concretaría a fines de este año o principios del próximo

0 comentarios