Blogia
grafelbergnoticias

El XVI Certamen Internacional de Cine Médico se celebrará del 17 al 21 de noviembre en Badajoz

El Décimo sexto  Certamen Internacional de Cine Médico se celebrará del 17 al 21 de noviembre en Badajoz

 

 

El XVI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina 'Videomed 2008' se celebrará en Badajoz del 17 al 21 de noviembre, esta edición según la organización del evento quiere ser 'la apertura de una etapa ilusionante' para este proyecto. Como novedad este año, el certamen incorpora la categoría 'Junior' que abre la participación a estudiantes y jóvenes graduados en Ciencias de la Salud.

 

Asimismo, entre los proyectos importantes en esta nueva etapa está la 'Mediateca en Red', disponible para todos los profesionales del Sistema Extremeño de Salud, así como para los participantes y colaboradores de Videomed en el mundo, como instrumento de formación continua a través de la imagen, según informa Extremadura Comunicación.

 

El Certamen abandera también la puesta en marcha del 'Programa Ernesto', en el que la imagen funciona como una herramienta revolucionaria en Educación para la Salud en América latina. Por otro lado, el V Forum Ibérico de Telemedicina reúne a empresas y profesionales de España y Portugal entorno al análisis de los avances en tecnología y la implementación de aplicaciones.

 

Otra novedad es la creación de la 'Unidad de Producción Audiovisual' en el entorno de Videomed, con el que se pretende, según los responsables del Certamen, incentivar la producción entre los profesionales de las Ciencias de la Salud de las áreas extremeña, española y portuguesa. Además, en la II Jornada de Medicina Regenerativa se presentarán los avances y realidades de estas líneas terapéuticas.

 

Badajoz, centro neurálgico desde que el Certamen Videomed naciera en 1985 en Badajoz, ha extendido su modelo a diversos países latinoamericanos, en los que se celebra también Videomed, en concreto, Ecuador (Quito), Argentina (Tucuman y Córdoba), Colombia, Uruguay (Montevideo), Chile, México (UNAM) y Cuba (La Habana ),a los que se ha unido Videomed Río (Brasil), que celebró su primera edición en noviembre del año pasado.

 

La capital pacense que acogió gran parte de las ediciones, es el centro neurálgico del Festival y funciona además como punto de encuentro a nivel mundial de los festivales de cine médico que se celebra en Europa y América.

 

La Fundación Videomed, entidad sin ánimo de lucro, está presidida por la Diputación Provincial de Badajoz y agrupa a las siguientes instituciones, concretamente, la Consejería de Sanidad y Dependencia, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Colegio de Médicos de Badajoz.

 

Videomed premia en cada edición numerosos proyectos audiovisuales como en la edición 2006, más de treinta películas fueron galardonadas, entre ellas, el documental 'La aventura interior', de Tierry Berrod (Francia), que recibió el primer premio de la diputación de Badajoz 'Encina de oro', dotado con 15.000euros; el segundo premio, el 'Encina de Plata', otorgado por la Consejería de Sanidad, recayó en la película a 'En buenas manos', dirigida por la holandesa Eveline Zoomers.

 

Terra Actualidad - Europa Press

 

Fuente:www.terra.es

0 comentarios