Blogia
grafelbergnoticias

Proyectos turísticos contarán con financiamiento de InnovaChile

Proyectos turísticos contarán con financiamiento de InnovaChile

 

 

 

El turismo se ha convertido en una de las prioridades del Programa de Innovación que el Gobierno se ha dispuesto impulsar este 2008, principalmente enfocado al desarrollo de nuevos destinos turísticos.

 

En esta línea, InnovaChile de Corfo diseñó tres concursos especiales para el sector. Éstos son: Generación de bienes públicos para la innovación en la industria turística de intereses especiales con aportes por $300 millones, Innovación precompetitiva en la industria, con financiamiento máximo de $500 millones y las Agendas de innovación en destinos turísticos, con un aporte de $50 millones.

 

Claudio Maggi, Director Ejecutivo de InnovaChile, indicó que “el turismo de intereses especiales, ha sido identificado como una de las industrias de mayor potencial de valor para Chile. Hay una oportunidad creciente en los nichos de turismo de intereses especiales y sabemos que es la principal forma de que el país consolide un liderazgo internacional en la materia”.

 

Las convocatorias mencionadas se dirigen a institutos, centros tecnológicos, de investigación, universidades, Centros de Formación Técnica e institutos profesionales, entre otras entidades técnicas especializadas en las materias de los concursos.

 

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios