Blogia
grafelbergnoticias

Fondos para construir patios cubiertos está solicitando el municipio de Osorno

Municipio de Osorno postulará a fondos para construir tres nuevos patios cubiertos . 

         La Secretaría de Planificación de la  Municipalidad de Osorno anunció que tres nuevos patios cubiertos de diferentes establecimientos de la comuna serán postulados para su financiamiento a través de fondos PMU-FIE.

 

         Se trata de los patios cubiertos de los liceos Carmela Carvajal y  Comercial y una multicancha techada en la Escuela México, obras que en su conjunto representarán una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

 

         Las obras correspondientes al patio de los liceos Carmela Carvajal y Comercial corresponden a la construcción de un cierre y su posterior techado, los cuales estarán diseñados para la realización de actos y otras actividades similares. El patio del liceo Carmela Carvajal contará además con un pasillo de circulación que unirá el patio con el edificio principal. El patio del liceo Carmela Carvajal tiene un costo de 147.115.000 pesos, mientras que el patio del liceo Comercial tendrá un costo que bordea los 50 millones de pesos.

 

         En la escuela México se procederá a la construcción de una multicancha techada, obra que tendrá un piso especial para actividades de larga data, como la realización de deportes y actividades varias, superficie que tendrá una mayor resistencia a los golpes que los niños pudiesen tener durante la realización de estas actividades. Esta multicancha tendrá sus correspondientes demarcaciones así como arcos y tableros, lo que en total representa un valor de 148.960.000 pesos.

 

         Una vez que estos proyectos sean aprobados, se procederá a enviar los antecedentes para su revisión en el Gobierno Regional, quien posteriormente los enviará a la Subdere, para posteriormente recibir el visto bueno del Intendente para la licitación de las obras.

        

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios